www.lavozdetalavera.com

Con un queso de cabra curado

Quesería Artesana Talavera, Premio Nacional en Trujillo

A la izquierda, de verde, los dos talaveranos premiados, con el resto de galardonados en Trujillo
Ampliar
A la izquierda, de verde, los dos talaveranos premiados, con el resto de galardonados en Trujillo
Por La Voz de Talavera
sábado 09 de mayo de 2015, 18:11h


Sábado 9 de mayo de 2015, 18:09 horas.

La incipiente Quesería Artesana Talavera ya puede presumir de haber irrumpido por la puerta grande en el sector manufacturero del queso español al ser galardonado con el primer premio en la XXX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Su queso ‘Vettonia’, elaborado con luche cruda de cabra y de pasta dura, fue elegido por el prestigioso jurado como el mejor de su categoría.

Con sólo ocho meses de actividad, Quesería Artesana Talavera está regentada por dos jóvenes emprendedores, Jesús y Luis Fernández, y está radicada en la calle San Juan Bautista La Salle, de la Ciudad de la Cerámica. Como la seña de identidad del municipio, la elaboración de sus joyas culinarias se hace a mano y con mucho mimo.

Además del queso galardonado, que también puede combinar leche de oveja, la empresa talaverana elabora un queso fresco de leche de cabra al que han denominado ‘Reina’, en homenaje a su ciudad.

Precisamente el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, recibió a los galardonados en su despacho de Alcaldía esta misma semana.

181 piezas en concurso

En esta trigésima edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo se han presentaron a la cata-concurso un total de 181 piezas de quesos procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas de España, cata que valoró un experimentado jurado integrado por cocineros, diplomáticos, periodistas especializados, investigadores, empresarios y profesionales del sector.

La cata estuvo dirigida por Diego Barriga, profesor del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) y maestro formador de queseros.

Los otros tres quesos premiados en esta edición procedían de la propia Comunidad de Extremadura.

El alcalde recibió a los jóvenes empresarios talaveranos en dependencias municipales esta misma semana
Ampliar
El alcalde recibió a los jóvenes empresarios talaveranos en dependencias municipales esta misma semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios