www.lavozdetalavera.com

Con asistencia de 250 ganaderos de toda España

Sanz, reelegido presidente de Uniproca por la Asamblea de socios en Talavera Ferial

Un momento de la asamblea, que contó con 250 asistentes
Un momento de la asamblea, que contó con 250 asistentes
Los asambleístas, en un descanso de la reunión
Ampliar
Los asambleístas, en un descanso de la reunión

Domingo 21 de Junio de 2015, 18:45 horas.

En torno a 250 socios procedentes de distintos puntos de la geografía española participaron en la Asamblea anual de Uniproca, celebrada el pasado fin de semana por la cooperativa ganadera del sector caprino en las instalaciones de Talavera Ferial.

La asamblea duró cinco horas y transcurrió en un ambiente de bastante optimismo, dados los buenos resultados de la cooperativa, y contó con la asistencia del director general de Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, y el concejal delegado de Hacienda y Ferias del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, entre otras personalidades que acompañaron al presidente de la cooperativa, José Manuel Sanz, que fue ratificado en el cargo para los próximos seis años.

Precisamente en su intervención, Sanz hizo especial hincapié en las medidas que, en colaboración con los socios, han conseguido desestacionalizar durante los años 2014 y 2015 la producción de más de tres millones de litros, pasándolos de primavera a otoño.

APROBADOS POR UNANIMIDAD

Los asambleaístas aprobaron la memoria de actividades del año 2014 y los informes de Gestiión y fueron informados respecto a las novedades en la fabricación de SUPI, el pienso de la cooperativa, y los conveniros de colaboración e investigación que se están llevando a cabo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, según informa la propia cooperativa.

A continuación se expusieron los resultados del departamento de Exportación, así como el informe de Ingeniería que coordina el desarrollo de la construcción de la fábrica de Uniproca en el polígono industrial Torrehierro, que ya ha alcanzado el 40 por ciento de su ejecución.

El director financiero presentó el informe de cuentas auditadas y avaladas por auditoría externa y posteriormente ratificadas por los dos interventores de cuentas. Siendo todos los informes y presentaciones aprobadas por unanimidad.

TRES MUJERES EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Se aprobó también por unanimidad la renovación de cargos en la Junta de Gobierno, pasando a estar constituida por 14 miembros para los próximos 6 años, que se renovara por mitades cada 3, admitiéndose la reelección y ratificándose a José Manuel Sanz como presidente. También se aprobó la baja de un socio por invalidez y la incorporación de 63 nuevos ganaderos como socios de pleno derecho.

La nueva Junta de Gobierno de Uniproca presentó la novedosa circunstancia de la incorporación de tres mujeres ganaderas a la misma, así como un vocal-representante por cada una de las rutas y comarcas donde existen ganaderos de la cooperativa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.