www.lavozdetalavera.com

Sólo quedan pequeños remates

El mural cerámico homenaje al río y los pescadores de Talavera aguarda su inauguración oficial

El mural cerámico homenaje al río y los pescadores de Talavera aguarda su inauguración oficial
Ampliar
Por La Voz de Talavera
jueves 25 de junio de 2015, 13:25h


Jueves 25 de junio de 2015, 13:26 horas.

El gran mural cerámico de 17 metros de largo y 3 de alto promovido por la Aso­­­­ciación de Ve­cinos San Je­rónimo para rendir homenaje a los an­ti­guos pescadores del Tajo y al propio río como fuente de vida será inaugurado oficialmente el próximo jueves 2 de julio, una vez acaben los trabajos de remate que faltan tras una semana de frenética actividad.

Esos remates pendientes afectan al llagueado de los 1.275 azulejos que conforman el mural, la colocación de las luces que lo iluminen y el acondicionamiento de la acera una vez se retiren las vallas delimitadoras que han permitido trabajar con comodidad a los operarios encargados de su colocación.

Como es sabido, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas al que se presentaron nueve bocetos, resultando ganador el presentado por el ceramista Antonio García Cerro. Ese diseño finalmente elegido reproduce las distintas técnicas tradicionales de pesca practicadas en el Tajo, insertadas en los ojos del Puente Romano, cuyos pies asemejan re­des, lugar en el que han sido incorporados los nombres de todos aquellos que han sufragado esta composición por suscripción popular–a 15 euros el azulejo- y que se ha ubicado en la fachada del Museo Etnográfico que da a la Ronda del Cañillo.

La Aso­­­­ciación de Ve­cinos San Je­rónimo tiene previsto promover un segundo mural, esta vez dedicado a la fiesta de Mondas y como homenaje a los antiguos gremios talaveranos, protagonistas de nuestra fiesta más ancestral. Esta nueva composición se pretende ubicar en la calle San Clemente, en la fachada del huerto de las Madres Benitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios