www.lavozdetalavera.com

Supera en la finalísima a Sally Stephanih y se lleva los 100.000 euros de premio del concurso

El talaverano Carlos Maldonado Pinel, brillante ganador del concurso Master Chef España 2015

Carlos Maldonado, con el premio que se trae a Talavera y que le acredita como ganador de Master Chef 2015
Carlos Maldonado, con el premio que se trae a Talavera y que le acredita como ganador de Master Chef 2015
miércoles 01 de julio de 2015, 01:11h




Miércoles 1 de Julio de 2015, 01:35 horas.

El mejor cocinero amateur de España, el Master Chef 2015, es de Talavera. Carlos Maldonado Pinel, vendedor ambulante de profesión y cocinero por vocación, ha sido el brillante ganador del concurso televisivo Master Chef 2015, cumpliendo los pronósticos que desde prácticamente el inicio del mismo le han venido otorgando la condición de favorito.

En el último y decisivo programa, emitido por La 1 de TVE entre la noche de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles, Carlos Maldonado ha ganado la gran final a sus compañeros y rivales Andrea, Antonio y Sally, alzándose con la victoria y con los 100.000 euros con que estaba dotado el premio para el ganador.

DULCE CLASIFICACIÓN

La primera prueba del último programa ha sido elaborar sin receta una creación de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, siguiendo las instrucciones del propio chef; quien ganara la prueba se convertiría en primer finalista del concurso.

En esta ocasión ha sido Sally, la paraguaya afincada en Ciudad Real, la que ha elaborado la mejor ‘bomba floral’, que así es como se llama el pastel ideado por Roca, de una gran dificultad.

El talaverano ha realizado una excelente labor, pero no ha sido suficiente para superar a Sally, cuyo plato “ha rozado la perfección”, según el propio Roca, y le ha valido para ser la primera en clasificarse para la finalísima.

LA ELIMINATORIA MÁS CARA

La segunda prueba, determinante para seleccionar al rival de Sally en la finalísima, ha tenido como escenario el restaurante más caro del mundo: el ibicenco Sublimotion, de la familia Matutes.

Allí Carlos, Andrea y Antonio han tenido que cocinar para una docena de comensales VIP, entre los que se encontraban Abel Matutes, Angel Nieto, Lorenzo Queen, Arancha de Benito, Marta Robles, y Kike Sarasola, que se confesó “fan de Carlos” ante la cámara, destacando lo bien que cocina, lo guapo que es y sus músculos (sic).

El talaverano ha sido el primer en elegir dos platos entre los seis posibles y ha tenido que cocinar sendas creaciones denominadas ‘Iceberg de Gazpacho’ y ‘El Infierno’; éste ultimo, un guiso de buey wagyú que el mismísimo dueño del restaurante ibicenco ha asegurado que era el mejor que había probado nunca.

Comensales VIP y jurado -Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez- han estado de acuerdo con Abel Matutes y han destacado los dos platos de Carlos Maldonado, que ha sido el brillante ganador de la prueba y, con ello, el segundo finalista.

EL DUELO MÁS ESPERADO

Tres de los mejores chefs de nuestro país, Ferrán Adriá, Joan Roca y Andoni Luis Adúriz, han sido los comensales que han tenido que juzgar el ultimo menú cocinado por los dos finalistas aspirantes al título de Master Chef España 2015, Carlos Maldonado y Sally Stephanih.

El gran duelo final entre el talaverano y la paraguaya era el más esperado, porque ambos han sido los auténticos animadores del programa y los máximos rivales del concurso.

Ambos han estado acompañados en la última prueba por sus familiares más allegados; en el caso del talaverano, de su madre, su hermana, su novia y su padre que, por cierto, comparte protagonismo con el propio Carlos Maldonado en el nuevo programa ‘Cocineros al volante’, que se emitirá a partir del 7 de julio por La 1 de TVE y en el que padre e hijo tendrán papeles estelares (ver información aparte, pinchando aquí).

LA DEPORTIVIDAD DE CARLOS

Los finalistas han podido elegir los menús a preparar, a base de primer y segundo plato, con postre. Carlos se ha decidido por bocadillo de calamares con pan de tinta, merluza en salsa de ajo negro y torrija con helado.

Pero antes de empezar a cocinar, se ha registrado un detalle relevante: Sally se ha dado cuenta de que entre los ingredientes no había cogido azúcar; como Carlos tenía dos bolsas, le ha pedido una y el talaverano, dando ejemplo de deportividad, se la ha dado.

EL TÍTULO, A TALAVERA

Tras los 150 minutos que ha durado la prueba, ha llegado el momento cumbre y los chefs se han deshecho en elogios para los platos del talaverano -la merluza, de 'tres estrellas', según Adúriz- y ha decidido que el ganador del título Master Chef España 2015 es él: Carlos Maldonado Pinel, joven de 25 años, de Talavera, futura gran estrella de la televisión y de los fogones.


  • Carlos ha hecho vibrar a Talavera durante todo el concurso, que ha ganado brillantemente


  • Un gesto de Carlos Maldonado, ya flamante campeón de Master Chef España


  • Los compañeros concursantes de Master Chef 2015 mantean al campeón talaverano


  • Carlos Maldonado, celebrando su triunfo con Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Aduriz y el jurado


  • Ferrán Adriá entrega el trofeo de Master Chef España 2015 al talaverano


  • Carlos Maldonado, con el jurado durante la prueba final del concurso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(4)

+

0 comentarios