www.lavozdetalavera.com

El sábado, en la rotonda del Laurel

Las bandas de música de Almorox y Navalmoral, invitadas al Festival ‘Salvador Ruiz de Luna’

Las bandas de música de Almorox y Navalmoral, invitadas al Festival ‘Salvador Ruiz de Luna’
Ampliar
Por La Voz de Talavera
viernes 03 de julio de 2015, 21:48h


Viernes 3 de julio de 2015, 21:47 horas.

Todo preparado para que el sábado Talavera viva la XV edición del Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’.

Este año, además del la anfitriona, la Banda Municipal de Música de Talavera, deleitarán con sus acordes la Banda de Música de la Asociación de Amigos de Almorox (Toledo) y la Banda de Música de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Como es tradición, el encuentro partirá de la Plaza del Pan a las 20 horas. Tras la concentración las bandas arrancarán el pasacalles (calle Teatro, Arco San Pedro, San Francisco, calle Prado, Paseo del Prado y entrada por los arcos de los jardines) que les conducirá a la rotonda del Laurel, en los Jardines del Prado, lugar donde todos los años tiene lugar este festival. Allí, se desarrollará el festival en sí a partir de las 21:30 horas.

La banda de Almorox, fundada en 2001, la componen 42 músicos que interpretarán tres piezas a las órdenes del maestro valenciano Jesús Manuel Domingo. Tres partituras también tocará la banda morala, creada en 1998, que llegará a Talavera con 50 músicos bajo la batuta del francés de nacimiento Javier Fernández Trueba. Mientras que la anfitriona, cuyos orígenes se remontan a 1909, estará dirigida un año más por el escalonero Valentín Esteban Reollo, quien escogerá a 60 de sus avezados instrumentistas, difícil tarea desde que se crease el Taller Educandos, auténtica y prolífica cantera de músicos para la banda municipal.

Este año el director invitado es Celio Crespo Esparza que en la actualidad ocupa el cargo de director de la banda de música de la Academia de Infantería de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios