www.lavozdetalavera.com

A favor del Trastorno Específico del Lenguaje de CLM

Bernuy celebra este sábado la X edición de su Mercadillo Solidario

La Plaza de la Libertad acogerá una nueva edición del Mercadillo Solidario de Bernuy
Ampliar
La Plaza de la Libertad acogerá una nueva edición del Mercadillo Solidario de Bernuy


Viernes 31 de julio de 2015, 12:15 horas.

La localidad comarcana de Bernuy, pedanía de Malpica de Tajo, celebra mañana sábado 1 de agosto la décima edición de su mercadillo solidario.

Este año la beneficiaria de lo que se recaude a lo largo de la jornada será la Asociación para el Trastorno Específico del Lenguaje de Castilla-La Mancha (ATEL-CLM).

Organizado por un grupo de vecinos del municipio, el mercadillo se desarrollará desde las 10:30 horas en la Plaza de la Libertad. En los distintos puestos se podrán adquirir productos de artesanía, textiles y de la huerta.

Asimismo, se ha programado una comida solidaria que aparte del dinero que genere se postula como un buen momento para potenciar la implicación de los visitantes y conocer más a fondo este trastorno.

El Mercadillo Solidario de Bernuy ha colaborado a lo largo de sus nueve ediciones con numerosas causas solidarias y asociaciones tan dispares como como la Asociación Española contra el Cáncer, Ayuda en Acción, Payasos sin Fronteras, Cáritas Parroquial Malpica de Tajo, Teléfono de la Esperanza, A.P.A.C.E., Asociación Cultural San Andrés, Médicos del Mundo y Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Qué es el Trastorno Específico del Lenguaje

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es un trastorno que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral, lo que dificulta en una medida muy alta la comunicación de los niños afectados con la gente que les rodea, tanto en la clase como en las relaciones extraescolares.

Esto a su vez suele estar ligado a una falta de atención y en muchas ocasiones los profesores tampoco saben bien cómo tratar esto y cómo ayudar a que estos niños se desarrollen con mayor facilidad.

El TEL, que afecta entre un 2 y un 7 por ciento del alumnado, debe tratarse con intensas y prolongadas en el tiempo terapias de logopedia y, a su vez, los profesores que tienen este tipo de alumnos deben saber cómo ayudar a estos niños en clase para su correcto aprendizaje y relaciones con sus compañeros. En estos dos aspectos y en informar a los familiares sobre las pautas a seguir en la vida diaria es sobre los que trabaja ATEL-CLM principalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.