www.lavozdetalavera.com

Para residentes hasta a 85 kilómetros de la capital

Page gestiona un acuerdo con Cifuentes para que jóvenes de CLM se beneficien del abono transporte de Madrid

García-Page, durante la entrevista en 'Las Mañanas de RNE', este miércoles
García-Page, durante la entrevista en 'Las Mañanas de RNE', este miércoles

Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 20:49 horas.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, firmará en breve un convenio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el que los jóvenes de hasta 26 años de la región podrán beneficiarse de los descuentos que la comunidad madrileña aplicará en el transporte público.

García-Page ha hecho este anuncio durante una entrevista en RNE, este miércoles, avanzado además que la medida representará una inversión de “algo más de 1 millón de euros” y que supondrá la reducción de hasta un 70 por ciento en los costes de los transportes públicos que gestiona la Comunidad de Madrid.

Para el presidente regional, se trata de un buen ejemplo de la “colaboración” que debe existir entre comunidades autónomas, políticas “a pequeña escala” que “servirán para coser España”.

RADIO DE HASTA A 85 KILÓMETROS

Posteriormente al anuncio realizado por el presidente, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha puntualizado que los beneficiarios del convenio serán los jóvenes menores de 26 años que residan en la región a menos de 85 kilómetros de Madrid, con lo que podrán acceder a un abono transporte de las coronas E1 y E2 a un precio reducido de 20 euros al mes. En la actualidad, el coste de estos abonos es de 78,30 y 97,40 euros, respectivamente.

A pesar de que aun hay trámites administrativos pendientes, el objetivo es que los usuarios puedan adquirir ya el nuevo abono para que pueda ser utilizado desde el próximo 1 de octubre. Los viajeros de la corona E1 se ahorrarán 58,30 euros mensuales (698 euros si lo utilizan durante los doce meses del año), mientras que los de la corona E2 se ahorrarán 77,4 euros mensuales (929 euros en el año completo).

A la corona E1 pueden acceder los jóvenes que residan hasta a 59 kilómetros del centro de Madrid, incluyendo poblaciones de Castilla-La Mancha como Illescas, Seseña, Azuqueca de Henares o Guadalajara; mientras que la E2 está reservada a jóvenes residentes en localidades hasta a 85 kilómetros del centro de Madrid, como es el caso de Toledo y Tarancón.

Con esos abonos, los usuarios tienen acceso a todos los servicios concertados por el Consorcio dentro de la comunidad madrileña: red de Metro, Empresa Municipal de Transportes, cercanías de RENFE, red de Metros ligeros, tranvía de Parla y líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.

SOBRECOSTE DE 1,3 MILLONES

La tarifa plana supondrá un sobrecoste para las arcas de la región de 1,3 millones de euros al año que se sumarán al déficit de aproximadamente 2,4 millones de gasto que el convenio con la comunidad madrileña supone anualmente a la Junta de Comunidades al calcular el coste real de los billetes en relación a lo que pagan los usuarios de la región por los desplazamientos.

Elena de la Cruz ha explicado que es “un esfuerzo económico que se debe acometer porque en la situación en la que están ahora mismo las familias les va a suponer un ahorro importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.