www.lavozdetalavera.com

Dos años después de la adjudicación, ni siquiera se han iniciado las obras

Ayuntamiento de Talavera suspenderá la concesión del Mercado de Abastos por incumplimiento de contrato

El antiguo Mercado de Abastos sigue como hace tres años, cuando se cerró al público el Centro de promoción de Artesanía
El antiguo Mercado de Abastos sigue como hace tres años, cuando se cerró al público el Centro de promoción de Artesanía
jueves 17 de septiembre de 2015, 12:19h

Jueves 17 de Septiembre de 2015, 12:18 horas.

El Ayuntamiento de Talavera suspenderá la adjudicación del Mercado de Abastos resolviendo el contrato que hace dos años otorgó a la empresa Técnicos en Ges­tión Integral de Proyectos y Construcción SL, IPRO, para la gestión y explotación del edificio del mismo, en la calle Corredera (más información del proyecto, pinchando aquí).

Así lo ha decidido la Junta Local de Gobierno del Consitorio talaverano, en su reunión de este jueves, según ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal y concejala delegada de Urbanismo, María Rodríguez, que ha justificado la decisión en los incumplimientos del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Rodríguez ha motivado esta decisión de resolver el contrato en los reiterados incumplimientos por parte de la empresa de las condiciones establecidas en el mismo, sobre todo en cuanto a los plazos de las obras, que ni siquiera se han iniciado. En el momento de la adjudicación -agosto de 2013- se estableció un plazo de 8 meses para la ejecución de las mismas.

RETOMAR EL PROYECTO

El Gobierno Municipal considera que la resolución de este contrato, que tenía un canon de 966.491 euros durante 35 años de vigencia, es la mejor solución para poder retomar el proyecto de recuperación del mercado de abastos tradicional y mantener la intención de que el edifgico recupere la actividad y sea un elemento dinamizador de la zona del casco histórico en la que está enclavado.

Se da la circunstancia de que precisamente este miércoles el Grupo Municipal del PSOE hizo público un comunicado en el que denunciaba la situación, criticando que el edicio del mercado de bastos se mantuviera cerrado "tres años después de que el Gobierno Popular decidiera acabar con el Centro de Promoción de la Artesanía y a pesar de que se han dado numerosas fechas de apertura e inicio de obras, no se ha cumplido ninguna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios