www.lavozdetalavera.com

El 25 se despide con una Gala de Clausura

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Talavera cierra y traslada su actividad a Ceuta

Daniel Fernández y Marta Lunas, máximos responsables de la ECAAT, que cesa su actividad
Daniel Fernández y Marta Lunas, máximos responsables de la ECAAT, que cesa su actividad
lunes 21 de septiembre de 2015, 18:53h

Lunes 21 de Septiembre de 2015, 18:52 horas.

La Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Talavera (ECAAT) ha decidido cerrar sus puertas y trasladar su actividad a Ceuta, donde sus responsables, Daniel Fernández y Marta Lunas, van a dirigir un departamento municipal de Cine e Interpretación.

Así, el acto de apertura de curso que solía celebrar la citada Escuela otros años por estas fechas, en esta ocasión será una Gala de Clausura, que tendrá lugar el próximo viernes, día 25, en las instalaciones de Cinébora, y cuyo plato fuerte será la exhibición de 10 cortometrajes inéditos realizados por los alumnos de la misma el curso pasado.

El propio Daniel Fernández, director de la ECAAT, ha explicado a La Voz de Talavera que todo surgió el pasado mes de mayo, cuando recibió "una oferta irrechazable" para trasladarse a Ceuta y continuar allí su labor pedagógica, al frente de un departamento de Cine e Interpretación que cuenta con 270 alumnos.

La oferta llegó después de que en el verano de 2014 el propio Daniel Fernández llevara a cabo en Ceuta un campus intensivo sobre Cine; desde entonces, han seguido los contactos, que han desembocado en la decisión de clausurar la Escuela de Talavera y trasladar el proyecto a la ciudad ceutí.

Daniel Fernández fue uno de los fundadores de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas', en el año 2004, en Talavera, que dejó en 2011 para dirigir la actual Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Talavera, que el curso pasado contó con 4 profesores y 35 alumnos y que ahora desaparece con su marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios