www.lavozdetalavera.com

Jaime Ramos afirma que el diálogo ha sido 'uno de los ejes' de sus cien primeros días de Gobierno en Talavera

Jaime Ramos, jurando su cargo en el Pleno Municipal del pasado 13 de junio
Jaime Ramos, jurando su cargo en el Pleno Municipal del pasado 13 de junio

Martes 22 de Septiembre de 2015, 18:32 horas.

"Han sido cien días de diálogo para encontrar soluciones y puntos de encuentro en defensa de los intereses de los talaveranos". Así ha resumido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, sus primeros cien días de Gobierno en el actual mandato.

Ramos se ha referido al "nuevo mapa político, diferente al que había tenido durante los cuatro años anteriores", que trajeron consido las elecciones del 25-M, en las que su partido, el PP, obtuvo 11 concejales, por los 8 del PSOE, los 4 de Ganemos y los 2 de Ciudadanos.

Cien primeros días que, en palabras de Ramos, han sido "muy intensos, apasionantes y productivos" para la ciudad y en los que ha mantenido reuniones con instituciones locales, regionales y nacionales.

CONTACTOS CON AUTORIDADES E INSTITUCIONES

En ese sentido, el alcalde ha recordado que en estos poco más de tres meses ha recibido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, con el que trató la necesidad de ampliar los juzgados de Talavera, y cuya reunión se saldó con el compromiso firme del titular de Justicia de acometer esta ampliación; y se ha entrevistado con la consejera de Fomento, con la que debatió acerca de la defensa de los ríos Tajo y Alberche.

En su balance, además, Jaime Ramos ha citado sus entrevistas con los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, a quienes ha expuesto las principales necesidades de la ciudad, entre las que se prioriza la creación de empleo y la urgencia de que Talavera se beneficie del Plan Especial anunciado por el propio Page.

Subrayando que el diálogo es "uno de los ejes" de su gobierno, Ramos ha citado las conversaciones que ha mantenido con los agentes sociales y económicos de la ciudad y ha explicado que, gracias a ese diálogo y a ese consenso, se han podido aprobar por unanimidad mociones en defensa de los Ríos Tajo y Alberche a su paso por Talavera y que la ciudad sea declarada 'Libre de Desahucios', así como una modificación de crédito de 500.000 euros para el Plan de Emergencia Social.

CONGELACIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS

En cuanto a la situación económica, el alcalde talaverano ha insistido en que el Ayuntamiento ha decidido "congelar los impuestos, tasas y precios públicos cuyos contratos lo permitan" de cara al próximo ejercicio, con el objetivo de que se genere mayor actividad económica y empleo y para que los ciudadanos tengan mayor capacidad de consumo, y que con este mismo objetivo se realizará una rebaja en el IBI de un 5 por ciento el próximo año y un fraccionamiento de hasta en seis meses para su pago.

Jaime Ramos también ha resaltado su apuesta para que Talavera se convierta en un polo estratégico nacional con el Nodo Logístico de Transporte de Mercancías; la importancia de las reuniones mantenidas con Sepes para la ampliación y urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro y que en este periodo se ha ido completando el Plan Urban, con el que se ha remodelado gran parte de la ciudad y cuyas obras estarán ejecutadas a 31 de diciembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.