www.lavozdetalavera.com

Perdonen que les diga...

A los 'muertos' de Talavera se les llora menos

A los 'muertos' de Talavera se les llora menos

Hernando de Mariana Meneses

jueves 24 de septiembre de 2015, 10:00h

Jueves 24 de Septiembre de 2015.

Los medios de comunicación de Castilla-La Mancha no hablan de otra cosa, Emiliano García-Page lo convirtió en una de sus banderas electorales en campaña y ahora el Gobierno regional parece no tener otro asunto más importante que tratar.

El caso es que no hay día que los informativos de radio y televisión, los periódicos digitales y la prensa regionales, incluso varios nacionales, no lleven alguna noticia referente a Elcogás y lo mal que lo están pasando sus 133 trabajadores ante la amenaza de despido que pende sobre ellos por el cese de la actividad en la factoría. Y bien que lo sentimos, de verdad.

Pero, perdonen que les diga, a muchos talaveranos se nos abren las carnes viendo la atención que los medios de comunicación y el Gobierno de Castilla-La Mancha prestan al problema de Elcogás cuando echamos la vista atrás y revivimos algunos episodios de la reciente historia de Talavera y la Comarca.

Por ejemplo, cuando recordamos la dramática agonía de Budelpack y el despido de sus más de cien trabajadores, mientras las instituciones y los políticos miraban para otro lado y sólo los medios locales -y no todos- se hacían eco de sus movilizaciones.

O las 'muertes' más recientes y no menos penosas de empresas como Emiliano Madrid y Rodríguez París, entre otras, que mandaron más trabajadores al paro que la ya famosa fábrica de Puertollano pero con mucho menos ruido mediático que ésta.

Es el sino de Talavera, el 'esquinamiento' respecto a Castilla-La Mancha no es sólo geográfico; y de los talaveranos, cuyos 'muertos' se lloran menos que los de los demás.

Así nos ha ido. Y así nos va.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+

0 comentarios