www.lavozdetalavera.com

'Echar a Rajoy' es su objetivo, según Martínez Guijarro

El PSOE de Cuenca ya tiene listas de candidatos al Congreso y al Senado

Sahuquillo, cabeza de lista al Congreso del PSOE por Cuenca
Sahuquillo, cabeza de lista al Congreso del PSOE por Cuenca
Por La Voz de Talavera
domingo 27 de septiembre de 2015, 13:38h

Domingo 27 de Septiembre de 2015, 13:38 horas.

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad de los 300 asistentes la propuesta de candidatura al Congreso y al Senado, encabezada por Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, respectivamente. En total, conforman la candidatura 15 personas, de las que siete son mujeres y ocho son hombres.

Por lo que respecta a la lista al Congreso, los números dos y tres son Consuelo García y Juan Alonso Alarcón, mientras que los suplentes son Trinidad Albendea, Raúl Añover y M. Eva Bodoque.

En cuanto al Senado, Eugenio Heredia y Gema María Pradillo irán como números dos y tres, respectivamente. Como suplentes de Manoli Galiano figuran Omar Villegas y Lorena Moratalla; de Heredia son Carmen Barranco y Alejandro Antonio Martínez; y de Pradillo, Ignacio Casillas y Olga Bravo.

La media de edad de los candidatos al Congreso es de 43,5 años, mientras que la del Senado es de 32,5. Además, un tercio de las personas que van en las listas pertenecen a Juventudes Socialistas.

EXPERIENCIA Y RENOVACIÓN

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca y vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que con las candidaturas aprobadas “hemos conjugado la experiencia y la renovación, pues hay mucha gente joven que se incorpora a las candidaturas. Y al frente de ellas hay dos personas que conocen perfectamente la región y la provincia de Cuenca”. Todos ellos, ha incidido, “están muy comprometidos con la región y con la provincia”.

“Nuestro objetivo -ha añadido Martínez Guijarro- es sacar dos diputados y tres senadores para contribuir a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, necesario para cambiar el rumbo que está llevando nuestro país en materia económica y social fundamentalmente, recuperando los derechos y las libertades que Rajoy y el PP han arrebatado a los ciudadanos”.

El líder de los socialistas en Cuenca ha subrayado, además, la importancia de “contribuir al cambio del Gobierno de España desde Castilla-La Mancha”, advirtiendo que “no es suficiente con echar a Cospedal, ahora hay que echar a Rajoy”.

CANDIDATOS AL CONGRESO

1.- Luis Carlos Sahuquillo, de 49 años, es diplomado en Trabajo Social y funcionario de la JCCM. Diputado nacional desde marzo de 2008, ha sido director general de Servicios Sociales en Castilla-La Mancha, delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, delegado provincial de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo, y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca. Orgánicamente es el secretario de Organización del PSOE de Cuenca desde 2004.

2.- Consuelo García, de 50 años, es licenciada en Historia Antigua y funcionaria del Estado. Ha sido portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, concejala de Cultura y directora-gerente de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ en la legislatura 2011 a 2015. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca.

3.- Juan Alonso Alarcón, de 36 años, es diplomado en Enfermería y estatutario del Sescam. Es concejal del Ayuntamiento de Quintanar del Rey.

Suplentes

Trinidad Albendea, de 40 años, es autónoma. Ha sido concejala de La Alberca de Záncara durante tres legislaturas. Y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca.

Raúl Añover, de 36 años, es fotógrafo. Fue delegado de Cultura de la JCCM entre 2008 y 2010. Ha sido concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tarancón.

Eva Bodoque, de 50 años, cuenta con el Grado de Educación Primaria y es funcionaria de la Diputación Provincial de Cuenca como gestora ocupacional. Es alcaldesa de Fuertescusa desde 2011, además de que fue concejala con anterioridad durante ocho años.

CANDIDATOS AL SENADO

Manoli Galiano, de 43 años, es funcionaria de la JCCM. Ha sido alcaldesa de El Provencio durante tres legislaturas y otros seis años concejala. Ha sido diputada provincial de 1995 a 1999 y de 2011 a 2015, y diputada regional durante dos legislaturas. Orgánicamente ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca y en la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y secretaria de Pequeños Municipios de la Federal con Pedro Sánchez.

Suplentes

Omar Villegas, de 25 años, es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, y experto en Protocolo. Actualmente es concejal en Mota del Cuervo. Es miembro de Juventudes Socialistas de Cuenca.

Lorena Moratalla, de 30 años, es trabajadora social y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ha sido secretaria general de Juventudes Socialistas de Cuenca y es miembro del Consejo Político de Juventudes Socialistas a nivel nacional. Fue concejala de Casas de Benítez y es senadora por Cuenca.

Eugenio Heredia, de 24 años, tiene el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM. Es el secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca desde marzo de 2014.

Suplentes

Carmen Barranco, de 33 años, es licenciada en Periodismo y máster superior en Prevención de Riesgos Laborales. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca y concejala en el Ayuntamiento de Montalbo.

Alejandro Antonio Martínez, de 26 años, es licenciado en Económicas y estudiante de Grado en Derecho. Es teniente de alcalde en Casas de Benítez y miembro de Juventudes Socialistas.

Gema María Pradillo, de 33 años, es licenciada en Económicas y administrativo. Ha sido concejala de Villamayor de Santiago y miembro de JJSS de Cuenca. Actualmente es miembro de la CEP.

Suplentes

Ignacio Casillas, de 20 años, es estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Laborales. Es miembro de JJSS.

Olga Bravo, de 59 años, es jubilada de banca. Es concejala de Villar de Cañas desde 2011.

Martínez Guijarro, con los candidatos electos por el PSOE de Cuenca
Ampliar
Martínez Guijarro, con los candidatos electos por el PSOE de Cuenca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios