www.lavozdetalavera.com

Purga política, agujero económico, contrataciones a dedo...

Guerra de descalificaciones y acusaciones cruzadas entre los consejeros de RTV Castilla-La Mancha

Instalaciones de RTV Castilla-La Mancha, en Toledo
Instalaciones de RTV Castilla-La Mancha, en Toledo
Por La Voz de Talavera
martes 29 de septiembre de 2015, 20:14h

Martes 29 de Septiembre de 2015, 20:11 horas.

Los consejeros de PP y PSOE en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) se han declarado la guerra y el Consejo de Adminisración del Ente, que preside el talaverano Josñé Francisco Rivas, es su campo de batalla.

Así, tras la reunión que el Consejo ha celebrado este martes en Toledo, los consejeros populares y socialistas han cruzado acusaciones y descalificaciones referentes al estado actual de las cuentas de la televisión pública y la política de contrataciones que cada cual ha llevado a cabo.

Por orden cronológico, primero han sido los consejeros del PP los que han denunciado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "está aplicando una auténtica purga política sin precedentes en RTVCM".

7O PROFESIONALES EN LA CALLE

Según el PP, García Page está realizando un "ERE encubierto, escudándose detrás de una falsedad, como es hablar de una redacción paralela, para dejar en la calle a más de 70 profesionales de todo tipo y condición".

En cuanto a la situación económica del ente, los consejeros del PP han desmentido con rotundidad las "falsedades vertidas por los socialistas", asegurando que en el año 2010 la televisión pública debía 15.992.000 euros y en 2009, 17.644.000; deuda que se ha logrado reducir hasta 1,5 millones.

En este sentido, han asegurado que la cantidad de la que habla el PSOE está inflada, porque la cantidad a la que hacen referencia se trata del IVA que tienen que pagar todas las televisiones autonómicas al Ministerio de Hacienda, las indemnizaciones a los directivos y el gasto obligado por el Ministerio de Industria con relación al dividendo digital.

Tras recordar que el director general con el Gobierno del PP se bajó el sueldo un 23 por ciento y pasó de tener 20 directivos a 7, los populares han denunciado que el PSOE ha duplicado sueldos y cargos y ha recuperado puestos históricos socialistas como la Secretaría General o el Director de Comunicación .

Según los consejeros populares, "el bipartito PSOE-Podemos están premiando con cargos a sindicalistas por los servicios prestados en los últimos cuatro años y ha vuelto vuelto a nombrar a cargos que ya lo fueron con el anterior gobierno socialista", además de denunciar "la relación de cargos por parentesco afectivo o por pertenencia al Partido Socialista, incluso habiendo formado parte del Gobierno socialista, yendo en listas electorales".

CUENTAS ESQUILMADAS

Por su parte, los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM han respondido a los populares mostrando su "preocupación por el agujero de 8 millones de euros que ha dejado el anterior director general, Ignacio Villa, en el Ente público, que va a hacer imposible que se pueda presentar una nueva programación hasta que no sea aprobado el próximo presupuesto".

En palabras de Patrocinio Gómez, portavoz de los consejeros socialistas, "Villa ha dejado prácticamente ejecutado el presupuesto del Ente para este año y las arcas prácticamente vacías, por lo que la situación es muy complicada".

Gómez ha calificado de "rotundamente falsas" las afirmaciones de los consejeros del PP de que el anterior ejecutivo socialista había dejado deudas en el Ente. "El Gobierno de Cospedal se encontró con una RTVCM totalmente saneada y sin deudas, como reconoció hasta el propio Villa en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ahora nos dejan unas cuentas esquilmadas".

Esos 8 millones de euros del 'agujero' que ha dejado Villa corresponden a deudas con Telecom Castilla-La Mancha y la SGAE, según ha especificado el representante socialista.

Tras asegurar que la actual dirección de RTVCM ha reducido tanto los costes como el organigrama del Ente, pasando de un coste de 2,3 millones de euros a 1,6 millones, y ha bajado los sueldos de los directivos en un 20 por ciento, Patrocinio Gómez ha señalado que "con Villa ocurrió lo contrario, hizo fijos a 35 de sus directivos con sueldos de hasta 90.000 euros y puso en marcha una plantilla paralela".

En este sentido, Gómez ha querido dejar claro que no ha habido despidos, sino que no se han renovado contratos mercantiles que en su día llevó a cabo la anterior dirección, creando esa plantilla paralela, "contratada a dedo". "Ahora se apuesta más por la promoción interna y no existe sectarismo" ha añadido el portavoz de los copnsejeros socialistas en RTVCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios