www.lavozdetalavera.com

Adiós a la Copa del Rey con todos los honores y plantando cara a uno de los grandes

FS Talavera mantuvo el pulso a ElPozo hasta que los árbitros le dejaron en inferioridad

Justo Cáceres, uno de los mejores del FS Talavera sobre la pista, en el partido copero. FOTO: Antonio A. Torres
Ampliar
Justo Cáceres, uno de los mejores del FS Talavera sobre la pista, en el partido copero. FOTO: Antonio A. Torres

Por Víctor Aguilera

Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 07:50 horas.

Permítanme, antes de empezar a escribir, ponerme en pie, sentirme orgulloso y aplaudir a un equipo humilde, el FS Talavera, que este martes se ha dejado hasta el último aliento por ilusionar a su afición y a su ciudad en un duelo desigual ante un gigante, ElPozo de Murcia, en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ha quedado eliminado pero de la que sale fortalecido para su auténtico reto, que es el campeonato de liga.

Era la noche marcada, el partido soñado y no defraudó. Ante más de 2.300 personas que abarrotaban casi hasta la bandera el Primero de Mayo, saltaban a La Catedral los jugadores de FS Talavera y ElPozo de Murcia, conscientes de que el rival que tenían enfrente no se lo iba a poner nada fácil al contrario.

Duda, técnico visitante, lo vió claro y no epeculó, alineando a todos sus hombres importantes desde el comienzo; por parte blanquiazul, el tándem técnico se inclinó por la experiencia sobre la pista.

No tardó en golpear el cuadro murciano, prácticamente 45 segundos de partido se habían disputado, cuando en una jugada de estrategia Matteus, desde lejos y con un gran disparo, adelantaba a los suyos.

Lejos de venirse abajo, los cerámicos comenzaron a jugar sus bazas: veteranía y electricidad. Pasaban los minutos, el partido se igualaba en fuerza y posesión, aunque siempre con más peligro en las botas de la escuadra levantina; en ésas estabamos cuando empezó a emerger la figura de la noche, Justo Cáceres, encargado de iniciar las jugadas y guiando a sus compañeros.

Los locales comenzaron a poner nerviosos a los rojillos. Y tanto fue así que un balón perdido en el minuto 8 por los hombres de Duda en su misma área lo aprovechó el propio Justo para poner el balón en la escuadra de Rafa, de fuerte disparo.

POR DELANTE EN EL MARCADOR

El gol, además de llevar una explosión de alegría a la grada, sirvió para espolear aún más a los locales que, arrastrados por el ánimo de su afición, comenzaron a creer en sus posibilidades.

Llegábamos al 12 de partido cuando, Chispi robó un balón en media pista, se marchó de dos rivales, condujo el esférico hasta la frontal y su pase a la derecha lo remataba de nuevo Justo Cáceres a la escuadra del arco murciano.

Algunos se frotaban los ojos desde la grada, pero era verdad; esos chicos de Talavera y su comarca estaban venciendo a un histórico y grande de este deporte.

No le gustó este tanto, evidentemente, al míster murciano, que intentó con un tiempo muerto volver a centrar a sus pupilos en el partido. Pero el guión poco cambió, incluso cerca estuvo el tercero en un mano a mano de Chispi que acertó a despejar el portero Internacional Rafa.

ElPozo dominaba ligeramente el esférico y sólo se acercaba por medio de tiros lejanos y las incursiones siempre peligrosas de Adri. Antes de llegar al descanso, en el 17, una jugada individual de Raúl Campos culmina con un gran derechazo desde la frontal que colaba el esférico en la porteria de Jesús Resino sin que éste pudiera reaccionar a tiempo, dado que tenía varios compañeros en la trayectoria del cuero.

UNA EXPULSIÓN DETERMINANTE

La segunda parte comenzó con el choque de nuevo igualado, con ElPozo de Murcia dominando ligeramente la posesión y con algún tiro lejano desbaratado por Víctor López.

A los 3 minutos de la reanudación, una falta lateral lanzada por el capitán Chispa encontraba libre de marca en el segundo palo a Nacho Gil para subir el 3-2 al electrónico; la pizarra del conjunto talaverano no iba a ser menos que la de su oponente.

El sueño era realidad, el FS Talavera superaba a ElPozo a 17 minutos del final y, lo que era aun mejor, la diferencia de categoría entre ambos equipos -los locales, de Segunda B y los visitantes, de la máxima División y aspirantes al título- no se apreciaba sobre la pista.

Pero, como se suele decir, pasa que la alegría en casa del pobre dura poco y en la jugada siguiente Adri -el mejor de su equipo en la noche del martes- rubricaba una jugada personal chutando desde la esquina del área y poniendo el balón ajustado al poste para igualar el marcador.

Llegó entonces la ugada polémica del partido: en un mano a mano entre Marinovic y Víctor López, los colegiados observaron que el guardameta bargueño tocó con la mano el balón fuera del área, no dudaron en mostrarle la cartulina roja, aún habiendo jugadores locales defendiendo la portería y con un disparo que no llevaba suficiente fuerza como para ser gol.

En la misma jugada, y ya con superioridad numérica, Juampi remataba la falta en el segundo palo a bocajarro 3-4.

EL FÍSICO HACE MELLA

Aunque no dejaron de creer los talaveranos, el físico también comenzaba a hacer mella; en el 29, la pizarra del profesor Duda daba otra vez sus frutos y la apisonadora mostoleña Raúl Campos remataba un saque de esquina con un chut potente y raso al que Jesús Resino no llegó por muy poco.

El 3-5 pesó como una losa en el cuadro talaverano, que vió cómo su rival dormía el partido moviendo el balón con mucha inteligencia y demostrando el nivel de calidad que posee la plantilla murciana.

En los 2 últimos minutos, FS Talavera arriesgó con juego de cinco en ataque y con más corazón que piernas; esta vez no salió bien y Bebe, a 10 segundos del final, marcaba a puerta vacía el 3-6 definitivo.

El FS Talavera decía adiós a la Copa, pero con la cabeza muy alta; la siguiente parada será ya en liga, este sábado a las 18:00 horas, en el Primero de Mayo frente a Tecnoy Gran Peña.

FICHA DEL PARTIDO

SOLISS FS TALAVERA: Jesús Resino, Chispa, Nacho Gil, Justo Cáceres y Chispi. También jugaron: Víctor López, Jesús Jiménez, Álex, Josete, Panucci, Mini y Víctor Churrero.

ELPOZO DE MURCIA: Rafa, Matteus, Lima, Álex y Juampi. También jugaron: Adri, Bebe, Raúl Campos, Elías y Marinovic.

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Rodrigo Miguel (Castilla la Mancha). Expulsaron con roja directa al portero local Víctor López (27'). Amonestaron a los locales Justo Cáceres y Nacho Gil; y a los visitantes: Juampi y Marinovic.

GOLES: 0-1 Matteus (1'), 1-1 Justo Cáceres (8'), 2-1 Justo Cáceres (12'), 2-2 Raúl Campos (17'). 3-2 Nacho Gil (23'), 3-3 Adri (23'), 3-4 Juampi (27'), 3-5 Raúl Campos (29') y 3-6 Bebe (40').

INCIDENCIAS: En torno a 2.300 espectadores en las gradas del Primero de Mayo. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, entregó una placa de cerámica a los visitantes. Los jugadores murcianos se mantuvieron en la pista varios minutos tras el choque, atendiendo amablemente a todos los aficionados.


  • Las jóvenes promesas del fútbol sala talaverano, fotografiándose con Nacho Gil y Jaime Ramos


  • El Primero de Mayo, prácticamente abarrotado, volvió a lucir galas como las de sus mejores días


  • Los dos equipos, sobre la pista, a punto de comenzar el espectáculo del partido más esperado


  • En los prolegómenos del partido, el alcalde de Talavera entregó una placa de cerámica a los visitantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.