www.lavozdetalavera.com

El contenido, más importante que cumplir los plazos

Ruiz Molina confirma que la presentación de los Presupuestos de CLM se retrasa sin fecha

El consejero Ruiz Molina, este miércoles, en rueda de prensa
El consejero Ruiz Molina, este miércoles, en rueda de prensa

Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 17:04 horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no podrá presentar sus presupuestos para 2016 en el plazo inicialmente previsto porque "está trabajando en la elaboración de los presupuestos para el año 2016, que serán presentados a las Cortes regionales cuando el contenido se adapte totalmente a los objetivos que tiene el Ejecutivo para responder a las necesidades de los ciudadanos, independientemente de los plazos".

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que en rueda de prensa ha informado de la decisión del Ejecutivo autonómico de darse más tiempo para elaborar las cuentas regionales para el próximo año, ya que “para el Gobierno es más importante el contenido, que cumplir las fechas”.

El consejero ha aclarado que se está trabajando “con normalidad” y que la preocupación de la Consejería es que los presupuestos sean “realistas” y “estén de acuerdo con los objetivos marcados”.

Ruiz Molina ha advertido que estos serán los presupuestos con mayor transcendencia de la legislatura, ya que son los primeros del Ejecutivo de Emiliano García-Page y que, por tanto, supondrán marcar el inicio de la recuperación económica y social.

Según ha explicado Ruiz Molina, loos objetivos que marcarán las cuentas del próximo año serán la recuperación económica, la redistribución de la riqueza, a través del restablecimiento del Estado de Bienestar, y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria que, aunque el Gobierno no comparte, va a respetar.

CUENTAS CON BASE CERO

También ha señalado que se ha cambiado la metodología de elaboración de los presupuestos regionales y se está trabajando en la elaboración de un presupuesto en base cero, “lo que significa que debemos fijarnos los objetivos para cada una de las políticas de gasto y dotar de recursos financieros a los mismos para que se puedan cumplir”, ha añadido al respecto.

Juan Alfonso Ruiz Molina ha señalado que el hecho de que los presupuestos de este año no sean una referencia al no ser realistas ni en la cifra de ingresos ni en la de gastos, así como que el actual Gobierno se siga encontrando continuamente con ‘pufos’ del Ejecutivo de Cospedal suponen una mayor dificultad a la hora de elaborar los presupuestos para el próximo año.

De todos modos, Ruiz Molina ha aclarado que el proyecto de ley de presupuestos se va a presentar en las Cortes regionales “mucho antes” que cuando lo hizo el PP en el año 2012, cuando tuvo que elaborar su primer presupuesto y se prolongó un año la elaboración de las cuentas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.