www.lavozdetalavera.com

Habla su portavoz, Lorenzo Robisco

Robisco, portavoz adjunto del PP en Las Cortes de CLM
Robisco, portavoz adjunto del PP en Las Cortes de CLM

El PP acusa a Page de incumplir la Ley por no presentar los Presupuestos 'en tiempo y forma'

Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 17:56 horas.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "incumple una vez más la ley no presentando los Presupuestos en tiempo y forma", recordando que las cuentas regionales deben estar presentadas antes del 1 de octubre.

"El Gobierno de Page ni es capaz de presentar los Presupuestos antes del 1 de octubre, ni es capaz de llevarlos a las Cortes", ha señalado Robisco, advirtiendo a García-Page que "no es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que fija la fecha de presentación de los presupuestos, sino que esto ya está recogido en el Art. 51 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y en el Art. 161 del Reglamento de las Cortes, donde se señala que será el 1 de octubre la fecha para presentar estos presupuestos".

El dirigente popular ha asegurado, además, que Cospedal ha cumplido de forma ejemplar con el déficit de la región, algo que "desmiente las falsedades vertidas por el PSOE en este sentido", aclarando que Castilla-La Mancha cerró julio por debajo del objetivo de déficit fijado, con mejores datos que Extremadura, Navarra, Murcia, Andalucía, Valencia, Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla y León.

PUFOS DEL PSOE

En ese sentido, Lorenzo Robisco ha manifestado que Cospedal cuando llegó al Gobierno "se encontró pufos del PSOE y Page se ha encontrado con la buena gestión de Cospedal".

"El Gobierno de Page, a pesar de haberse encontrado la buena gestión del Gobierno de Cospedal, un presupuesto ejecutado a mitad de año al 51 por ciento y 500 millones adicionales del Estado, no ha sido capaz de sacar los Presupuestos regionales", ha concluido el portavoz popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.