Jueves 1 de Octubre de 2015, 14:22 horas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la nación, Mariano Rajoy, para abordar asuntos de importancia para Castilla-La Mancha.
Así lo ha hecho público hoy el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha añadido que la urgencia radica en la importancia de los temas que García-Page tiene intención de abordar con Rajoy, como es el de Elcogas.
Además del asunto de Elcogás, Emiliano García-Page quiere abordar con Mariano Rajoy otros de especial relevancia para la región, como el cementerio nuclear, la política hidráulica y la financiación autonómica.
Respecto a Elcogás, “la pasividad por parte del Ministerio de Industria para atender las peticiones que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Puertollano y los sindicatos hacen necesario la intervención del presidente de España”, ha señalado Martínez Guijarro.
RESPUESTA INMEDIATA
El Gobierno regional confía en obtener una respuesta inmediata para dar solución al proyecto de Elcogas y de esa manera garantizar la viabilidad del proyecto que es importante para la comarca de Puertollano y por lo tanto para Castilla-La Mancha”.
Según Martínez Guijarro, el planteamiento de la reunión será “el mismo que se trasladó al ministro, creemos que hay margen de maniobra, lo que nos preocupa es la inacción por parte del ministerio que no ha movido ficha durante este tiempo”.
A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha declarado que además de este asunto, también se tratarán con Mariano Rajoy temas como son