www.lavozdetalavera.com

Hasta entonces, ostentará la Vicepresidencia

Talavera volverá a presidir la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica en 2017

El concejal talaverano José Luis Muelas, durante la asamblea de la AECC, este sábado en Argentona
El concejal talaverano José Luis Muelas, durante la asamblea de la AECC, este sábado en Argentona

Sábado 3 de Octubre de 2015, 18:34 horas.

Talavera volverá a ostentar la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica en 2017, según acuerdo adoptado en el transcurso de la reunión de la asamblea de la propia asociación, que ha tenido lugar este sábado en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Argentona. La conocida como 'Ciudad de la Cerámica' ya presidió esa Asociación en 2010.

Hasta esa fecha, octubre de 2017, la Presidencia recaerá en la localidad valenciana de Manises, mientras que el representante de Talavera en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, el concejal de Artesanía del Ayuntamiento talaverano, José Luis Muelas, será vicepresidente de la misma.

Muelas se ha mostrado satisfecho con este acuerdo, que asegura la Presidencia de Talavera en 2017. “Creo que será un gran impulso para seguir promocionando nuestra cerámica”, ha manifestado el edil talaverano al respecto, recordando que está muy próxima la consecución para la cerámica de Talavera de la declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Inmaterial, por parte de la Junta de Comunidades.

“Ahora, con la presidencia de la asociación, estoy seguro de que Talavera tendrá un gran apoyo para lograr que la cerámica de Talavera y la de Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por parte de la Unesco, ha advertido José Luis Muelas.

“No dejaré de luchar por este sector tan vital para Talavera”, ha asegurado el edil talaverano, que ha viajado a Argentona acompañado por su compañero de Gobierno Municipal Santiago Serrano.

TIRSO LUMBRERAS, PRESIDENTE EN 2010

Como se señala más arriba, si no surgen imprevistos y finalmente se confirma la presidencia de Talavera en 2017, será la segunda vez que esta ciudad ocupe ese cargo.

La anterior fue en 2010, cuando Tirso Lumbreras, entonces concejal del Gobierno de José Francisco Rivas, fue presidente y bajo su mandato se constituyó la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Ciudades de la Cerámica'.

Precisamente a partir de ahora, según acuerdo adoptado en la asamblea de Argentona, este sábado, será el talaverano José Luis Muelas el representante de la Asociación Española en la mencionada Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Ciudades de la Cerámica'.

Muelas, con los demás representantes de las Ciudades de la Cerámica de toda España, participantes en la Asamblea de Argentona
Ampliar
Muelas, con los demás representantes de las Ciudades de la Cerámica de toda España, participantes en la Asamblea de Argentona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.