www.lavozdetalavera.com

El arzobispo de Toledo presidió la misa

La parroquia de Jesucristo Redentor, en Talavera, celebró su 25 cumpleaños

El arzobispo, Braulio Rodríguez, en un momento de la misa en la parroquia talaverana
El arzobispo, Braulio Rodríguez, en un momento de la misa en la parroquia talaverana


Miércoles 14 de Octubre de 2015, 10:49 horas.

La parroquia de Jesucristo Redentor, ubicada en el popular barrio de Santa María, de Talavera, celebró el pasado 12 de octubre sus primeros veinticinco años de existencia con diuversos actos y una misa solemne presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Según informa Jorge López Teulón, los inicios de esta parroquia, que también aglutina a los fieles de los barrios talaveranos de Paredón y San Antonio-Puente Romano, deben buscarse mucho antes, pues fue el sacerdote Andrés Blázquez Rollán (1922-2007) quien, como coadjutor de la parroquia de Santa María la Mayor de Talavera, de la que dependía el Barrio, trabajó con esmero, como un auténtico párroco, en las escuelas y en la catequesis, en la década de los años 80.

Erigida bajo el patrocinio de Jesucristo Redentor, el 12 de octubre de 1990 el cardenal Marcelo González Martín sumaba esta nueva parroquia a la Ciudad de la Cerámica, que seguía creciendo en número de habitantes.

El actual párroco, David Rodríguez Luna, invitó a la misa de Acción de Gracias al arzobispo de Toledo, reverendo Braulio Rodríguez, y a todos los que ejercieron de párrocos durante estos veinticinco años.

El propio párroco recordó en su homilía todo lo hecho en estos cinco lustros -más de treinta matrimonios, 208 funerales y 207 bautismos-, además de los proyectos que tiene para su emblemática parroquia.

Junto a los sacerdotes que concelebraron la misa y religiosos de vida consagrada que asistieron a la misma -especialmente las Hijas de la Caridad, que siempre han estado vinculadas de una manera u otra al barrio de Santa María-, numerosos fieles se sumaron al evento, al que también asistieron las autoridades municipales, con el alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza.

Antes de comenzar la Eucaristía fueron bendecidas sendas placas cerámicas con diferentes santos y los arcángeles San Miguel y San Gabriel, en la fachada principal de la iglesia.

  • El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, varios concejales y la senadora Carmen Riolobos se sumaron a la celebración del 25 aniversario


  • El actual párroco del talaverano barrio de Santa María, David Rodríguez, durante su homilía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.