www.lavozdetalavera.com

El incendio ha permanecido activo durante toda la noche

Sigue el fuego en la isla del Tajo en Talavera, sin que los bomberos puedan sofocarlo

Imagen tomada por Armando Espejel este viernes por la noche
Ampliar
Imagen tomada por Armando Espejel este viernes por la noche

* Una isla del Tajo en Talavera arde en llamas

Por La Voz de Talavera
sábado 17 de octubre de 2015, 10:05h

Sábado 17 de Octubre de 2015, 10:05 horas.

Cumplidas más de quince horas de la declaración del incendio, el viernes sobre las seis de la tarde, la isla del Tajo en Talavera más próxima a las instalaciones de la Universidad sigue ardiendo hoy sábado sin que los bomberos del parque talaverano puedan hacer prácticamente nada por sofocarlo.

El fuego ha permanecido activo durante toda la noche y vigilado por efectivos del parque de bomberos, desde donde se insiste en que no existe ningún riesgo para la población, que durante todo este tiempo ha estado sufriendo las molestias del incesante humo que se ha extendido por toda la ciudad.

Dadas las dificultades de acceso a la isla, los bomberos sólo han podido llegar a la misma con escaso material y todo lo más que han conseguido ha sido acercarse al fuego con un pequeño vehículo autobomba.

Aunque ayer no se pudo contar con los helicópteros de Infocam para atajar el incendio, ya que se respondió a la llamada de Talavera asegurando que no estaban disponibles, si hoy fuera necesario se volvería a solicitar su asistencia, cuestión que a esta hora no está confirmada.

Con el concejal delegado de Protección Ciudadana y Medio Ambiente fuera de Talavera por cuestiones personales, ningún responsable municipal ha comparecido para explicar la situación.

Los problemas de acceso a la isla dificultan enormemente el trabajo de los bomberos talaveranos desde tierra
Ampliar
Los problemas de acceso a la isla dificultan enormemente el trabajo de los bomberos talaveranos desde tierra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios