www.lavozdetalavera.com

En un informe remitido a la Dirección nacional del partido, con más de 150 firmantes

Alcaldes, concejales y afiliados de Ciudadanos piden la destitución de Antonio López y la impugnación de las Primarias de Toledo

Antonio López, diputado provincial en Toledo y coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha
Ampliar
Antonio López, diputado provincial en Toledo y coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Sábado 17 de Octubre de 2015, 12:28 horas.

Más de ciento cincuenta firmas respaldan el informe que un importante grupo de afiliados de Ciudadanos en Castilla-la Mancha -incluidos concejales y alcaldes- ha remitido al Comité Ejecutivo Nacional del partido solicitando la destitución del coordinador regional, Antonio López, y apoyando la impugnación de las Primarias celebradas por esta formación política para elegir su cabeza de lista al Congreso de Diputados por la provincia de Toledo.

Los firmantes del informe son alcaldes, concejales, afiliados, exafiliados, coordinadores y responsables de grupos locales de Ciudadanos en la región, mayoritariamente de la provincia de Toledo, que han elaborado sendos escritos -fechados el 19 de julio, el primero, y el 28 de septiembre, el segundo- en los que denuncian una serie de hechos que “repercuten y van en detrimento” del partido, de sus afiliados y sus votantes.

EN NOMBRE DE BARCELONA…

En el informe en cuestión, al que ha tenido acceso La Voz de Talavera, se denuncia que durante la pasada campaña electoral, además de que los candidatos municipales se vieron “desamparados y abandonados” por Antonio López, que ni les aportó el material básico ni la información necesaria para afrontar la campaña, éste “se ha enfrentado a aquellos grupos o candidaturas que se han confeccionado democráticamente y por votación de los afiliados, cumpliendo las directrices dadas desde Barcelona y fieles al régimen estatutario del partido”.

“A este colectivo -dicen los firmantes- les ha puesto (Antonio López) todo tipo de trabas, pegas e impedimentos, llegando al extremo de no autorizar, aceptar ni dar curso a algunos de ellos” y dando la justificación de que “desde Barcelona no los han autorizado”.

UTILIZADOS PARA SUS INTERESES PERSONALES

Tras referir la irregular recogida de firmas que realizó el propio Antonio López para apoyar su candidatura como diputado provincial de Toledo por Ciudadanos -“uno a uno llamó a los concejales implicados en la votación y en muchos casos nos visitó para que le firmáramos, como es su estilo, deprisa y corriendo, argumentando que el Partido le había puesto a él como candidato”- aseguran los firmantes que “es muy doloroso observar que (Antonio López) sólo nos ha utilizado para sus intereses personales dentro del partido”.

Los autores de los escritos respaldados por las más de 150 firmas achacan al “carácter esquivo, indiferente y abrupto” de Antonio López el hecho de que “muchos afiliados y simpatizantes se hayan apartado de nuestro partido”, denunciando “sus argucias, métodos, estrategias y escuela de la vieja política, que utiliza para escalar peldaños dentro de Ciudadanos a costa de cualquiera”.

NO SE SIENTEN REPRESENTADOS

Como consecuencia, los firmantes aseguran no sentirse representados por Antonio López ante los órganos de Ciudadanos, “ni como Delegado Territorial ni como Coordinador de la Agrupación de Toledo”, advirtiendo que “ha provocado un cisma entre los coordinadores locales y los afiliados, patrimonializando el Partido y considerando enemigos a cualquier afiliado crítico con su gestión”.

En ese sentido, señalan que “su forma de actuar, coordinar y dirigir (de Antonio López) entendemos que es contraria a los principios básicos de nuestra formación política, que son regeneración política, transparencia, humildad y servir a los intereses generales en vez de servirse de ellos para intereses particulares más o menos legítimos”.

Por todo ello, los más de ciento cincuenta firmantes piden la destitución inmediata de Antonio López de sus cargos en el partido y la constitución y elección de nueve personas para la dirección de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y las distintas provincias, “mediante el procedimiento que se considere más adecuado”.

QUE SE REPITAN LAS PRIMARIAS

En el mismo orden de cosas, el informe remitido al Comité Ejecutivo de Ciudadanos por el grupo de dirigentes y afiliados de Castilla-La Mancha, los más de 150 firmantes del mismo manifiestan su apoyo al proceso de impugnación de las elecciones Primarias para diputados a Las Cortes por Toledo, presentado por José María García Lorente ante la Comisión de Garantías.

“Una vez más el Sr. López, con argumentos más que dudosos -denuncia el escrito- ha crispado aún más si cabe el descontento de los afiliados de la provincia de Toledo al quitar de la lista, dos horas antes del nombramiento, al candidato D. José María García Lorente, quien había sido el que más avales había obtenido, alegando, falseando y manipulando a su antojo la información”.

“Entendemos -señalan los firmantes- que estas elecciones se deberían repetir lo antes posible, para que la persona elegida legalmente pueda ponerse a trabajar en este proyecto. Gran parte de afiliados está esperando esta resolución y entendemos que todo el tiempo que se demore ira en perjuicio de los futuros resultados electorales en las elecciones Generales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (32)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcaldes, concejales y afiliados de Ciudadanos piden la destitución de Antonio López y la impugnación de las Primarias de Toledo

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1044 | iSIDORO - 14/11/2015 @ 14:29:20 (GMT+1)
    Si toda esta información ha llegado a la directiva nacional y Albert Rivera y Cia. no han tomado medidas, MALO, MALO, MALO.
    Ya saben el dicho del refranero: "Dios los cría y ellos se juntan".
    Será que la directiva nacional, encabezada por Rivera son de la misma catadura moral y antidemocrática que desde las elecciones municipales y posiblemente ya antes, este sujeto llamado Antonio López, ha demostrado ser?.: Manipulador de listas , medrador en obtener beneficios propios, ... etc. Sería conveniente averiguar lo realizado por este sujeto en su paso por los diferentes Sindicatos y partidos políticos en los que ha militado.
    1019 | ALMONACIDEÑO - 18/10/2015 @ 19:24:48 (GMT+1)
    Antonio Lòpez vete yaaaaaa, igual que te echaron del Psoe e Iu, no eres un político echo a la altura, aparte de que no te adaptas a las circunstancias.
    1018 | ALMONACIDEÑO - 18/10/2015 @ 19:10:35 (GMT+1)
    No es nada extraño que los mismos integrantes de Ciudadaños pidan la expusión de este personaje; Antonio Lòpez estaba diciendo por activa y pasiva que iba a apoyar la lista más votada, y ya se le ha visto el plumero, aquí en Almonacid de Toledo la ha líado, no respetando al PP como ganador de las elecciones, y pactando con los perdedores con IU y Psoe, y todo para compartir la alcaldia, esto nos está perjudicando a todos los almonacideños que vamos a carecer de un alcalde estable durante los próximos 4 años, y todo por culpa de este Antonio López
    1016 | OBIS - 17/10/2015 @ 22:09:19 (GMT+1)
    La Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes , dice que el partido Ciutadans( Cs ), no es de fiar ........
    http://www.diariodetuciudad.com/noticia/8667/politica/capi-denuncia-que-cs-el-partido-de-albert-rivera-no-es-de-fiar-actua-con-deslealtad-e-incumple-sus-pactos.html

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.