www.lavozdetalavera.com

Le acusa de doble militancia, pero el interesado lo niega y recurrirá

José María García Lorente, el militante expulsado de C´s
José María García Lorente, el militante expulsado de C´s

Ciudadanos expulsa al afiliado que impugnó las Primarias al Congreso por Toledo

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de octubre de 2015, 19:58h

Miércoles 21 de Octubre de 2015.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) ha resuelto expulsar del partido a José María García Lorente, el afiliado que impugnó las Primarias de que esta formación política celebró el pasado mes de julio para elegir al cabeza de lista de la candidatura al Congreso por la provincia de Toledo en los próximos comicios generales.

La resolución, fechada este martes 20 de octubre, ha sido comunicada hoy mismo al delegado de C's en Castilla-La Mancha y diputado provincial en Toledo, Antonio López, y al propio interesado.

Como ya hemos informado, José María García Lorente fue el candidato que más avales obtuvo para concurrir a las Primarias, de las que fue apartado poco antes de comenzar la votación 'online' al ser suspendido de sus derechos como afiliado por su presunta 'doble militancia' (ver información aparte, pinchando aquí).

150 FIRMAS DE APOYO

Se da la circunstancia de que la impugnación de las Primarias contaba con el apoyo y el respaldo de más de 150 firmantes de un informe que en ese sentido se le hizo llegar al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que además pedía la destitución del delegado territorial del partido en Castilla-La Mancha, Antonio López, como La Voz de Talavera informó el pasado sábado (ver noticia aparte, pinchando aquí).

Y es ahora, transcurridos tres meses desde la incoación del expediente a García Lorente (17 de julio) y desde la celebración de las Primarias objeto de impugnación por parte de éste; y tres días después de la publicación de La Voz de Talavera sobre el citado informe y las firmas que apoyaban la impugnación, cuando ha llegado la resolución de su expulsión.

La expulsión se justifica en la citada resolución en base a la 'doble militancia' de García Lorente, que figura como representante legal del partido Unidad Regional Independiente (URI) en el registro Estatal de Partidos Políticos, conducta tipificada como 'muy grave' en los estatutos de C's, en cuyos artículo 2.6.6, apartado b y 2.5.2, apartado e, señala que "se considerará falta muy grave (...) la afiliación o la promoción de la afiliación a otro partido político".

NIEGA LA DOBLE MILITANCIA

García Lorente ha negado esa 'doble militancia' en cuantas ocasiones ha tenido oportunidad de hacerlo, además de en el recurso que presentó ante la Comisión de Garantías de Ciudadanos, aportando una copia de su hoja de afiliación en la que ya había hecho constar de su puño y letra que era fundador del URI, "de ámbito nacional, sin afiliados ni actividad", y que entregó a Antonio López, hoy delegado territorial de C's en Castilla-La Mancha y entonces coordinador provincial en Toledo. Aportamos el documento, en la parte inferior de esta información.

Al parecer, esa prueba no ha podido ser tenida en cuenta porque, según la resolución de su expulsión, "el partido no tiene conocimiento de este formulario de afiliación". "Cabe añadir que éste -debe referirse a la copia aportada por García Lorente- carece de sello del Partido que apruebe tal circunstancia tan específica y que merece una atención especial" añade la resolución de C's.

La resolución del Comité Ejecutivo de C's puede ser recurrida en el plazo de siete días desde su recepción y, según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes del entorno del propio interesado, José María García Lorente ejercerá ese derecho y presentará el correspondiente recurso.

Hoja de afiliación de José María García Lorente a C's, en la que se ve claramente la observación que hace de su puño y letra sobre la fundación del URI
Ampliar
Hoja de afiliación de José María García Lorente a C's, en la que se ve claramente la observación que hace de su puño y letra sobre la fundación del URI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios