www.lavozdetalavera.com

Es el tercero de la región, sólo superado por Ciudad Real y Guadalajara

Talavera recibe el premio al Ayuntamiento 'más transparente' de la provincia de Toledo

Ana Santamaría, teniente de alcalde del Gobierno talaverano, con el certificado de Ayuntamiento más transparente de la provincia
Ana Santamaría, teniente de alcalde del Gobierno talaverano, con el certificado de Ayuntamiento más transparente de la provincia

Viernes 13 de Noviembre de 2015.

El Ayuntamiento de Talavera es el 'más transparente' de la provincia de Toledo, según el estudio realizado por la Asociación de Transparencia Pública entre todos los consistorios de Castilla-La Mancha con más de 15.000 habitantes.

Por lo que a la comunidad autónoma respecta, el Ayuntamiento talaverano se sitúa tercero en el ránking de transparencia, sólo superado por los de las capitales de Ciudad Real y Guadalajara.

El título acreditativo como Ayuntamiento 'más transparente' de la provincia de Toledo ha sido recibido este viernes por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Gobierno Municipal talaverano, Ana Santamaría, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la capital regional.

Santamaría ha explicado que del total de municipios evaluados por la Asociación de Transparencia Pública, promotora de estos títulos, que han sido 22 municipios de Castilla-La Mancha con más de 15.000 habitantes, tan sólo cinco ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Talavera, han superado con aprobado el índice Dyntra, mientras que el 83 por ciento de las ciudades evaluadas han suspendido esta prueba.

La teniente de alcalde talaverana ha significado el hecho de que el de Talavera sea el único ayuntamiento de Castilla-La Mancha que sin ser capital de provincia ha conseguido unos ratios de transparencia que la sitúan en el pódium de los ganadores Dyntra CLM, sólo por detrás de Ciudad Real y Guadalajara, señalando que la Ciudad de la Cerámica ha conseguido cumplir 73 de los 143 indicadores y un ratio del 51 por ciento de eficacia en transparencia.

Ana Santamaría ha señalado que estos dos premios -el primero de la provincia de Toledo y el tercero de la comunidad castellano-manchega- “son el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno por hacer de la transparencia un servicio con el que atender de una manera más eficaz al ciudadano”.

En definitiva, este tipo de premios son, según Santamaría, un “aliciente” para el equipo de Gobierno talaverano, que adquiere el compromiso de seguir trabajando y haciendo la administración municipal “más trasparente y accesible al ciudadano”.

Santamaría, con otros representantes de los ayuntamientos premiados y de la Asociación de Transparencia Pública, encargada de realizar los estudios correspondientes
Ampliar
Santamaría, con otros representantes de los ayuntamientos premiados y de la Asociación de Transparencia Pública, encargada de realizar los estudios correspondientes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.