www.lavozdetalavera.com

Durante los días 1 y 2 de diciembre

Seproba celebra en Talavera Ferial su I Simposio sobre Bienestar Animal

Arturo Castillo, entre el presidente y la vicepresidenta de Seproba, durante la presentación del Simposio que se inaugura este martes
Arturo Castillo, entre el presidente y la vicepresidenta de Seproba, durante la presentación del Simposio que se inaugura este martes

Lunes 30 de Noviembre de 2015.

Este martes 1 de diciembre se inaugura en las instalaciones de Talavera Ferial el I Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal, Seproba, que tendrá lugar hasta el miércoles 2 de diciembre.

El acto inaugural, a las 16 horas, correrá a cargo del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, acompañados por el decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Castilla La Mancha, Pedro Luis Lorenzo, y el presidente de SEPROBA, Miguel Ángel Aparicio.

Tras la inauguración, se iniciarán las jornadas de trabajo, que tratarán sobre la revisión de las últimas indicaciones para la analgesia y control del dolor en las prácticas clínicas durante las distintas etapas del transporte y de la experimentación.

En la segunda jornada se analizará la situación actual en la producción de las distintas especies animales, además de celebrar una mesa redonda sobre 'Hitos y Retos en el Bienestar Animal'.

Para el acto de clausura, el miércoles a las 2 de la tarde, está prevista la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Francisco Martínez.

REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL

El I Simposio de Seproba es una importante actividad que vuelve a situar a la ciudad de Talavera como referente nacional e internacional en el bienestar animal. Nuestra ciudad asume así de nuevo un protagonismo principal en toda España, como lo fuera ya en los importantes congresos celebrados en 2009 y 2011.

Así lo señaló Arturo Castillo, concejal de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Talavera y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, durante la presentación de este relevante encuentro y foro de debate profesional.

Tanto el presidente de Seproba, Miguel Ángel Aparicio, como su vicepresidenta, Isabel Vázquez, han agradecido la hospitalidad y el apoyo que siempre reciben en Talavera, a la que se han referido como la “ciudad amiga” en la que se han venido desarrollando una serie de actividades desde el año 2009 para propiciar las condiciones de actuación del personal técnico con el respeto y la sensibilidad adecuadas que han generado el llamado 'Espíritu de Talavera', que ya cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.