Lunes 7 de Diciembre de 2015.
El número candidato número dos del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha destacado el comprosimo del Partido Socialista a ser cuidadosos en la planificación y ejecución de las infraestructuras que son importantes para la ciudad de Talavera, dando así al sistema de transportes una clara orientación a la economía productiva y al servicio público, utilizando dichos proyectos como un instrumento que sea eficaz en la ordenación y cohesión territorial.
Hay que modificar el enfoque tradicional de la inversión en infraesctucturas, poniendo énfasis en el servicio de transporte que se facilita con dicho proyecto y finalizando las inversiones pendientes para nuestra ciudad, entre las cuales se encontraría la Alta Velocidad, ha señalado Camacho.
Los compromisos electorales del Partido Socialista para la próxima legislatura incluyen, según José Miguel Camacho, la finalización de la línea de AVE con paso y parada en Talavera de la Reina, realizar un plan estratégico de mejora de la interconectividad entre medios de transporte y reforzar tanto el transporte de viajeros como el de mercancías, algo que los socialistas han considerado "muy importante".
Estas propuestas se han explicado hoy en una zona de referencia comercial, como es la salida de la estación de autobuses, ya que era necesario, comenta Camacho, "dar a conocer nuestras propuestas en materia de infraestructuras y transporte, elementos que van unidos necesariamente al desarrollo económico".
INVERSIÓN RACIONAL Y SOSTENIBLE
Este desarrollo, según Camacho, "está directamente relacionado con las infraestructuras de las que se dispone", añadiendo que "la inversión debe ser racional y estar al servicio de la movilidad de los ciudadanos y mercancías a la vez que de la sostenibilidad medioambiental".
"Hace cuatro años -advierte el candidato socialista-, se pudo escuchar al partido que ahora gobierna hablar del AVE y de la Plataforma Logística por toda la ciudad, pero ahora lo han dejado olvidado. La respuesta que ha habido desde el Gobierno de Rajoy ha sido un 60% menos de inversión en infraestructuras, la paralización de innumerables obras ya iniciadas, 250.000 empleos anuales menos por la bajada de inversiones en Fomento y la caída de la inversión en mantenimiento de las infraestructuras viarias, que ha supuesto un importante riesgo para la seguridad de los ciudadanos".
Ante esta situación, el Partido Socialista reivindica "la inversión en infraestructuras que puedan ser útiles para los ciudadanos de Talavera y estar en todo momento a su servicio", destacando la necesidad de "reforzar, sobre todo, el transporte de viajeros y mercancías teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad medioambiental".