Miércoles 9 de Diciembre de 2015.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado que frente al PP “lo demás es volver a hace cuatro años, es volver otra vez a la España de la quiebra, del desempleo; la España sin esperanza que no tenía futuro... Y el resto son cuentos chinos”.
En ese sentido, Cospedal ha recordado que “los que ahora dicen que tienen la solución para todo, los socialistas”, hace cuatro años “dejaron España en la ruina, quebrada; dejaron un país donde no se podía mantener la sanidad pública y donde se bajaban las pensiones a nuestros mayores”.
La líder del PP castellano-manchego ha hecho estas declaraciones hoy en la localidad toledana de Borox, donde ha resaltado que fue el Partido Popular quien “salvó nuestra sanidad pública” en 2011.
En este punto, ha recordado que gracias al Gobierno del PP, en Castilla-La Mancha, durante la pasada legislatura “nosotros firmamos un convenio sanitario para que los viven en zonas de Toledo y Guadalajara que limitan con la Comunidad de Madrid pudieran tener la mejor asistencia sanitaria pública, universal, gratuita y cercana”.
Sin embargo, “hoy, el Gobierno socialista y de Podemos de nuestra región les ha dicho a estos vecinos que se acabó con el convenio sanitario” por el mero hecho de que “lo firmé yo”. “Ésta es su forma de gobernar”, ha añadido la presidenta popular.
MANTENER LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR
“Necesitamos mantener nuestra sociedad del bienestar -ha continuado Cospedal-, necesitamos poder tener una sanidad pública y poder pagar los medicamentos”, para evitar que pase lo que ocurrió en Castilla-La Mancha en 2011, cuando llegó al Gobierno de la región. “Para eso hay que votar lo que da garantías, seguridad y estabilidad, futuro, crecimiento y empleo, porque lo demás es volver atrás”, ha proseguido.
Además, la candidata del PP al Congreso ha recordado que con el PSOE “no se pagaba a los autónomos ni a los pequeños empresarios, ni tampoco se podía pedir un crédito”, durante unos años en los que, como ha recordado, “los socialistas nos dejaron con 3,5 millones de parados más de los que había”.
En este punto, Cospedal ha resaltado que “hace cuatro años, 1.500 personas se iban al paro todos los días, mientras que hoy 1.500 personas encuentran un empleo todos los días, a pesar de que todavía hay muchas personas en paro”.
A juicio de Cospedal, “por esas personas es por lo que tenemos que seguir trabajando, para que encuentren un trabajo”, al tiempo que ha asegurado que el PP también trabaja “por la gente que todos los días se levanta y que con su esfuerzo quiere sacar a su familia adelante”.
En estos cuatro años “ha habido un Gobierno de Rajoy que ha hecho lo que tenía que hacer, mirando por encima de los intereses de su partido político”, añadiendo que “tenemos que seguir trabajando, porque el cambio llegó a España hace cuatro años”.
EL MAL EJEMPLO DE CASTILLA-LA MANCHA
Cospedal ha recordado que “si no queremos que pase en España lo que ya está pasando en Castilla-La Mancha, no nos podemos poner a hacer experimentos, hay que votar al Partido Popular. En Castilla-La Mancha hoy no tenemos una Ley de Presupuestos porque el PSOE y Podemos han llegado al acuerdo de que van a subir los impuestos a todos los ciudadanos después de las elecciones y por eso no la presentan antes”.
Por eso, será después de estos comicios cuando “nos subirán el Impuesto de la Renta y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es lo que nos han dicho que van a hacer, porque es el acuerdo que tienen el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, es decir, el pacto de los perdedores”.
CONTRA LOS PACTOS DE PERDEDORES
“Y lo que yo os pido es que en España no pueda haber un pacto de perdedores que, por primera vez en la historia, expulse del gobierno al partido más votado” ha advertido la presidenta del PP-CLM.
“Los españoles necesitamos que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno, necesitamos que pueda haber 20 millones de personas trabajando en España dentro de unos años y eso es lo que se puede conseguir con las políticas de Rajoy y del PP”, ha añadido Cospedal.
Para Cospedal, “hay que tener bien claro a quién tenemos que darle nuestra confianza, porque ya sabemos que cuando le damos el voto al PSOE, hay más quiebra, más deuda, más déficit, más paro y más impuestos”. Sin embargo, cuando votamos a Ciudadanos, “no sabemos si al final el voto va para un lado o para el otro”.
Como ejemplo, Cospedal se ha referido a la Diputación de Toledo, donde “gracias a Ciudadanos -que ha pactado con Podemos y PSOE- gobiernan Podemos, Ciudadanos y el PSOE, en vez del PP que es quien tenía la mayoría”.