Miércoles 9 de Diciembre de 2015.
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder nacional y candidato socialista a la Presidencia de España, Pedro Sánchez, han sido los grandes protagonistas de la jornada electoral de este miércoles en Toledo, con el multitudinario mitin que han llevado a cabo en la capital regional.
Ante más de 2.000 personas, según fuentes socialistas, García-Page ha asegurado que "España quiere un cambio seguro y no una aventura", añadiendo que lo que quieren los ciudadanos es recuperar aquello que construyeron los socialistas: la sanidad, la educación públicas y los servicios sociales y acabar con los recortes o la reforma laboral que ha llevado a cabo el Partido Popular durante estos cuatro años.
El líder del PSOE-CLM ha calificado como "muy importantes los resultados del próximo 20 de diciembre, porque es mucho lo que nos jugamos; sobre todo, por la gente que más lo necesita", añadiendo que "Rajoy y Cospedal han gobernado sólo para unos pocos y además, con ellos, hay muchos más pobres". Por eso, es necesario un nuevo presidente como Pedro Sánchez que "gobierne para todos".
García-Page ha advertido que "con gobiernos socialistas otra política es posible" como la que está llevando su gobierno recuperando la sanidad o la educación. En este sentido, ha anunciado que se ha conseguido rebajar la lista de espera hospitalaria en Castilla-La Mancha un 7 % en el mes de noviembre. En total, más de 10.000 personas han dejado estas listas "sin tener que rascar dinero a la gente y sin tener que irse a la sanidad privada de Madrid y siempre apostando por la sanidad pública de Castilla-La Mancha".
El presidente de Castilla-la Mancha ha propuesto a Sánchez "renovar el pacto de Toledo", pidiéndole ir más allá para "quitar los copagos farmacéuticos a los pensionistas que Rajoy impuso", porque "Rajoy le subió menos de un 1 euros la pensión y les hace pagar 8 euros por los fármacos". Un compromiso que ha aceptado Sánchez y que pondrá en marcha cuando llegue a la presidencia del Gobierno.
EN ENERO, ADIÓS A LOS COPAGOS EN CLM
De cualquier manera, García-Page ha adelantado que si España no quita los copagos, "el gobierno de Castilla-La Mancha los quitará a partir del mes de enero", lamentando que "aquellos que tanto hablan de España" son los que "luego suprimen para el próximo año el fondo de cohesión sanitaria, un fondo que permitía que cualquier ciudadano sea atendido de igual manera en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en Valencia o en Cataluña".
A los socialistas que se han dado cita este miércoles cita en el Palacio de Congresos de Toledo, García-Page les ha pedido que "trabajen sin descanso hasta el 20 de diciembre" porque, en su opinión, "aquí solo puede haber o 4 años más de Rajoy o de Pedro Sánchez".
El máximo responsable del PSOE en la región ha asegurado, además, que "no podemos permitirnos una nueva coalición de derechas. Ciudadanos si gana Rajoy lo va a apoyar, y votar a Podemos también es ayudar a Rajoy".
Por todo lo cual, García-Page asegura que "la única alternativa es Pedro Sánchez, un líder honesto y limpio y por el que merece la pena apostar". "Por eso se meten todos con Pedro Sánchez, porque saben que es el que va a gobernar este país, es el adversario a batir" ha concluido el sectetario general del PSOE-CLM.
CASTILLA-LA MANCHA, COMO EJEMPLO
Por su parte, el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de España, Pedro Sánchez, recogió el guante lanzado por García-Page y anunció que "cuando sea presidente eliminará el copago farmacéutico".
Para Sánchez, los socialistas están demostrando allí donde gobiernan que "otra política es posible" y puso como ejemplo lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, donde el gobierno de Emiliano García-Page está reabriendo escuelas rurales que cerró Cospedal.
"Allí donde gobernamos estamos abriendo centros sanitarios por la tarde, recuperando las becas de comedor o extendiendo las ayudas para la compra de material escolar" ha afirmado Sánchez, que ha advertido a su entregado auditorio que los socialistas "somos completamente distintos al PP" y "debemos sacar la raza de ser socialistas e ir a votar el próximo 20 de diciembre".
MARTÍN: EL CAMBIO QUE PIDE ESPAÑA
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha aprovechado su intervención en el mitin defendiendo un pacto de estado contra la violencia de género, hoy que se ha producido una nueva muerte en España.
Martín ha criticado la gestión del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, que ha provocado tantos sufrimientos y que quienes los han padecido no lo olvidan, como los parados, a quienes se les ha restado protección; a los trabajadores, a quienes la reforma laboral ha machacado; a los jóvenes, que se han tenido que marchar de España por falta de empleo y de oportunidades, "40.000 de Castilla-La Mancha de ellos 7.000 de la provincia de Toledo".
Para ellos y para la mayoría de los españoles, "tenemos propuestas, tenemos programa y tenemos vocación de gobierno con un presidente como Pedro Sánchez que es el cambio que está pidiendo España", ha señalado la candidata socialista.