Jueves 10 de Diciembre de 2015.
El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha visitado hoy Toledo, en cuyo Palacio de Congresos ha protagonizado un mitin en el que, ante más de 300 asistentes, se ha mostrado convencido de que su partido en Castilla-La Mancha va a obtener representación en el Congreso de Diputados en las elecciones del próximo dìa 20.
Rivera, que ha sido recibido al grito de 'Presidente, Presidente', ha aprovechado su intervención en el acto para subrayar que los dos principales problemas de España son el paro y la corrupción "y esto ha dicho el lìder de C's- se repite en todos los rincones de España, aunque algunos quieran decir que todo va bien".
En materia económica y específicamente contra el paro, Rivera ha señalado que "Ciudadanos quiere tomar medidas para reformar nuestro sistema laboral; para ello proponemos un contrato estable para todo el mundo", además de un complemento salarial y la bajada del IRPF.
En ese sentido, ha señalado que "a todos los que creen que la economía va bien y la corrupción ha terminado les tenemos que ganar las elecciones".
El líder de C's ha querido referirse especialmente a los autónomos, para los que propone "que no exista una cuota mínima de pago hasta que no obtengan ganancias por encima del salario mínimo interprofesional".
RECUPERAR LA CONFIANZA
Rivera ha señalado, además, que "el principal objetivo es recuperar la confianza en los ciudadanos y para eso tenemos que explicar las cosas. La nueva política tiene que dar la cara. No podemos escondernos en los debates".
Respecto al clima de diálogo y consenso que, según él, va a necesitar la política española a partir de ahora, Albert Rivera ha advertido que "Ciudadanos es el partido mejor posicionado en el centro para lograr puntos en común con los dos lados: la derecha y la izquierda".
Además, el candidato a la Presidencia ha querido dejar claro que si Ciudadanos gobierna "contará con los mejores" y, si tiene que incorporar a gente independiente de la sociedad civil, "no se nos van a caer los anillos”.
Cuando iba finalizando, Albert Rivera ha querido dejar un mensaje claro al público de todas las edades que se ha congregado en el Palacio de Congresos. “Que no nos tengamos que arrepentir de que el 21 de diciembre todo siga igual. La ilusión tiene que vencer al miedo. Vamos a ganar desde la esperanza. No a la resignación”.
MOLINARY, NUEVO EN POLÍTICA CON ILUSIÓN
Por su parte, Ramón Molinary, en nombre de todos los candidatos como número 1 al Congreso de Diputados por la provincia de Toledo, ha pedido el voto para Ciudadanos porque "para abandonar la vieja política es necesario que Albert Rivera sea el próximo presidente de España".
En clave personal, a modo de presentación, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo ha explicado que nunca antes había estado en política ni había sido afiliado a ningún partido, pero hace un año decidió sumarse al proyecto de Ciudadanos "porque vi que había que hacer algo por España y encontré aquí un proyecto común, de centro, que genera ilusión".
Molinary ha señalado además que Castilla-La Mancha "es una de las grandes regiones de este país y, sin embargo, es una de las grandes olvidadas por el Gobierno central". "Es una región con turismo, con agricultura, con ganadería, llena de oportunidades que desde Ciudadanos sabremos aprovechar", ha añadido.