Sábado 12 de Diciembre de 2015.
El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha estado presente en diferentes actos solidarios que han tenido lugar durante este fin de semana en Talavera, en los que ha mostrado su agradecimiento a los diferentes colectivos de la ciudad que organizan este tipo de actividades para poder ayudar a sus vecinos.
Así lo ha señalado Camacho en las 'Migas Solidarias' organizadas por la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011. “Por suerte, en Talavera hay muchos colectivos que hacen este tipo de tarea y es nuestro deber colaborar con ellos, ya que mucha gente lo está pasando muy mal”, ha dicho.
“Cuando las administraciones públicas no llegan a quienes peor lo pasan”, ha añadido José Miguel Camacho, “hay gente muy solidaria”. Por ello, ha querido felicitar a todos los ciudadanos que hacen este tipo de “auxilio” a sus vecinos.
“Mucha gente en Talavera, en torno al 30%, vive en situación de pobreza extrema y eso los Gobiernos de la Nación y de Talavera (ambos, del PP) se lo deberían repensar”, ha advertido el candidato socialista.
Camacho ha afirmado que es conveniente mirar a los talaveranos que peor lo están pasando y apoyarlos en lugar de gastar dinero como se está haciendo en obras que son innecesarias, ya que incluso los vecinos lo consideran así.
Por suerte, ha reconocido, se está trabajando para poner en marcha planes de empleo en Talavera que van a paliar de alguna manera esa situación “aunque sabemos que no es la solución definitiva, todos debemos apoyar e impulsar cambios necesarios para que a partir del 20 de diciembre haya un gobierno que realmente se preocupe por los ciudadanos”.