Domingo 13 de Diciembre de 2015.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha advertido que “el 20-D hay que mirar bien a quién va el voto”, porque, “cuando uno vota al PP, vota por una España más fuerte, más unida, más solidaria, más justa, más pujante y una España para todos”, a diferencia de lo que puede ocurrir con otras opciones políticas.
Cospedal ha subrayado que el PP tiene como candidato a la Presidencia del Gobierno “al presidente que necesita España”, con el que nuestro país está empezando a recuperarse y con el partido que está luchando para mantener la sociedad del bienestar y seguir creando empleo.
La candidata del PP a la Cámara Baja ha recordado que el Partido Popular ha ayudado “a todos los españoles a salir de la crisis y a crear empleo”. Mientras tanto, “otros gobiernan, pero no están igual de orgullosos, ni contentos ni satisfechos con su candidato como lo estamos nosotros”.
“En el PP somos capaces de generar que 20 millones de españoles vayamos a estar trabajando en los próximos cuatro años y que ya se hayan generado un millón de empleos en el último año y medio”.
PENSIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS GARANTIZADOS
María Dolores Cospedal ha hecho estas declaraciones hoy, en el transcurso de un acto con varios centenares de afiliados del PP en Toledo, en el que ha recalcado que "el empleo es el motor para que haya más cotizaciones sociales y para tener dinero para las pensiones, para mejorarlas y para hacer leyes, como hemos hecho nosotros, para garantizar que nunca más en España van a bajarse las pensiones, como hizo el PSOE".
"El empleo es el motor para mantener la sanidad pública, porque si hay dinero se puede mantener la sanidad, la educación pública y de calidad y los servicios sociales para nuestras personas mayores y para los dependientes", ha añadido la candidata popular.
En este sentido, Cospedal ha recordado que "el PSOE nos dejó un pufo en la Dependencia; hicieron la Ley de Dependencia pero lo que no hicieron fue, como siempre, dejar dinero para aplicarla”. Además, ha recordado las propuestas del PP para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo, especialmente las rebajas de impuestos, las ayudas a mujeres, parados de larga duración y jóvenes.
SE QUEDA EN CASTILLA-LA MANCHA
Por otra parte, en clave regional y respecto al actual Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal ha manifestado que “prefiero haber ganado las elecciones que ser presidenta habiendo perdido y gobernando con quien dije que nunca iba a gobernar”.
Cospedal ha recordado que Page afirmó que prefería pactar con Ciudadanos antes que con Podemos, algo que no la extraña porque “los dirigentes de Ciudadanos que tenemos aquí son los de su opartido, el PSOE”.
Asimismo, la también secretaria general del Partido Popular ha afirmado que “es un honor ser candidata y representante de todos en el Congreso, que eso no quiere decir -a pesar de lo que diga Page- que yo me vaya de Castilla-La Mancha. Le gustaría, pero no”.
Lo que eso significa la candidatura de Cospedal al Congreso -ha explicado la cabeza de lista popular- “es que, junto con mis compañeros, vamos a defender todavía con más fuerza los intereses de la provincia de Toledo y de nuestra región”.
También se ha referido Cospedal a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), resaltando el esfuerzo que ha tenido que hacer el Gobierno del PP para conseguir estas ayudas europeas “porque, con la negociación que habían hecho antes, nuestro campo se arruinaba”.
En ese aspecto, Cospedal ha lamentado que Page no esté respetando “los derechos de los agricultores y ganaderos, que es pagar la PAC cuando les corresponde y no quedárselo el gobierno”.
NO A UN GOBIERNO DE 'PERDEDORES'
También han intervenido en el acto electoral celebradol en la capital regional el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el presidente provincial del PP toledano y también candidato al Congreso, Arturo García-Tizón.
Entre otras cosas, Tirado ha advertido que “no podemos consentir que un pacto de perdedores, como el de Page en Castilla-La Mancha, gobierne en España. Bastante tenemos los castellano-manchegos, porque Page nos arruinó y nos va a volver otra vez a arruinar”.
Según el secretario general del PP-CLM, “Page es un destructor y un perdedor; no se quita el complejo de ser el único presidente que no ha ganado las elecciones”.
Arturo García-Tizón, por su parte, ha señalado que “no hay que dejarse engañar; si queremos que el Partido Popular gobierne en este país, el único voto posible es al PP”.
Por eso, García-Tizón ha pedido a todos “un último esfuerzo” en esta campaña electoral, para conseguir “esa mayoría de votos que permitan un gobierno con claridad del Partido Popular a partir del día 20 de diciembre”.