Martes 15 de Diciembre de 2015.
Las próximas elecciones generales del 20 de diciembre “son un punto de inflexión”, porque “nos jugamos el volver atrás o seguir adelante, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí”.
Así se ha manifestado esta tarde-noche la presidenta del Partido Popular Castilla-La Mancha y candidata número uno al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, en un acto público que ha celebrado en la localidad toledana de Mora.
Cospedal ha señalado que “los españoles nos merecemos cuatro años más de crecimiento, prosperidad y creación de empleo, y eso lo vamos a conseguir si nos ayudáis a que el próximo 20 de diciembre las urnas estén llenas de votos del PP, para seguir con Rajoy al frente del Gobierno”.
En ese sentido, la también secretaria general del PP ha declarado que “el pacto que nosotros queremos ofrecer a todos los españoles es un pacto por el empleo y por el crecimiento, por la prosperidad y por una España pujante”.
“Es un pacto por la defensa de la unidad nacional y por la lucha contra el terrorismo, un pacto por el futuro de nuestro país y de las próximas generaciones” ha añadido la líder popular, candidata a la Cámara Baja.
20 MILLONES DE EMPLEOS
En otra parte de su intervención, Cospedal ha destacado el compromiso del PP para que en los próximos cuatro años haya en España “veinte millones de personas trabajando”, porque de este modo “se puedan pagar las pensiones y mantener servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia”.
“La fórmula es la creación de empleo”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha recordado el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy para lograr 5.500 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC).
En ese capítulo, la dirigente popular ha subrayado la necesidad de tener un gobierno “que sepa negociar bien una PAC, como hemos hecho nosotros para que ese dinero llegue a los agricultores y ganaderos”, a pesar de los problemas que se están dando en Castilla-La Mancha para recibir esas ayudas porque Page no se lo está pagando a todo el sector del campo.
Además, Cospedal ha resaltado la necesidad de fortalecer las cooperativas de la región, como está haciendo el PP, “para que sean más competitivas y se puedan comercializar y vender más y mejor nuestros productos”.
LA 'IGNORANCIA' DE CIUDADANOS
Respecto a Ciudadanos, Cospedal ha advertido que es una formación en la que “no saben lo que son los municipios rurales ni lo que es el campo”, con un candidato “que se presenta a las elecciones pero que no sabe de qué va esto”.
Cospedal ha lamentado la falta de conocimiento de la realidad castellano-manchega por parte de Albert Rivera, líder de C's, que le hace realizar aquí propuestas como eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Por todo ello, Cospedal ha remarcado que en estos próximos comicios nacionales “no se puede perder ni un solo voto, porque un voto para Ciudadanos es directamente un voto para ayudar a que gobierne el PSOE”, como ha pasado en la Diputación de Toledo.
RAJOY, VENCEDOR DEL DEBATE
En cuanto al debate celebrado ayer entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, Cospedal ha asegurado que el vencedor del mismo fue Mariano Rajoy.
Según Cospedal, en el debate quedó en evidencia que hay un partido, el PSOE, cuyo líder representa “la mentira, la demagogia, la soberbia y la chulería”, frente “a un político de Estado” como Mariano Rajoy, honesto, decente y responsable.