www.lavozdetalavera.com

Campaña en el Mercadillo de Talavera

Camacho y sus compañeros, en el Mercadillo talaverano
Ampliar
Camacho y sus compañeros, en el Mercadillo talaverano

Camacho: "El programa del PSOE promueve empleos de calidad y que garanticen una vida digna"

Miércoles 16 de Diciembre de 2015.

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha destacado la necesidad de promover empleos "de calidad, que garanticen una vida digna”, así como aumentar las oportunidades para los jóvenes y garantizar, de forma efectiva, “la igualdad real entre hombres y mujeres".

"Empleo estable, formación, mejora de la productividad y calidad son partes inseparables de nuestro programa", asegura el candidato socialista, que este miércoles ha acudido al mercadillo de Talavera para hacer campaña cara a las elecciones del próximo domingo.

Según Camacho, el objetivo prioritario del programa electoral de los socialistas es crear empleo "estable y dignamente retribuido". Para ello, señala, "necesitamos empresas innovadoras, capaces de crecer en tamaño y de subir en calidad en competencia global". Esto requiere, afirma Camacho, “"a mejora de la productividad, invertir en capital humano, investigación y crear una cultura de empresa".

En palabras del candidato del PSOE a la Cámara Baja, durante estos cuatro años se ha podido observar que la marca de empleo en España con el PP es el paro, la precariedad y la desprotección, trabajos a tiempo parcial, ultratemporalidad, salarios de miseria, trabajadores pobres, degradación de las condiciones de trabajo y muerte de la negociación colectiva.

Ante esta situación, señala Camacho, "nuestras propuestas recogen derogar la reforma laboral del PP como primera decisión del gobierno socialista para combatir la precariedad en el empleo y garantizar los derechos de los trabajadores; aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, abriendo un proceso de diálogo social desde la voluntad de acuerdo con los sindicatos y organizaciones empresariales que culmine en la aprobación de un nuevo estatuto que se configure como una auténtica carta de derechos laborales; reformar el sistema público de empleo; formación profesional integral para el empleo; y reforzamiento de la inspección de trabajo.

En definitiva, "el PSOE busca beneficiar a los trabajadores, que han sido castigados durante estos cuatro años debido a las políticas del Partido Popular, para que puedan recuperar los derechos que han perdido y que eran suyos por norma, así como garantizar una igualdad salarial entre hombres y mujeres" concluye José Miguel Camacho.

  • Guadalupe Martín: El PP ha hecho insostenible la Ley de Dependencia

    Guadalupe Martín: El PP ha hecho insostenible la Ley de Dependencia
    La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, ha asegurado que el Gobierno del PP ha hecho insostenible la Ley de Dependencia en esta legislatura, criticando el ataque que -en sus palabras- el PP ha aplicado a los servicios sociales en España. Martín hizo estas declaraciones el martes en Torrijos, en un mitin con el secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario local y alcalde de la ciudad, Anastasio Arevalillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios