www.lavozdetalavera.com

Mitin del presidente en Albacete

Page, aclamado en el mitin de Albacete
Ampliar
Page, aclamado en el mitin de Albacete

Page reivindica el 'orgullo' del PSOE frente a los partidos 'demagógicos y populistas'

Jueves 17 de Diciembre de 2015.

El secretario general del PSCM-PSOE y presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha reivindicado el papel de los socialistas en la construcción del Estado del Bienestar, en el transcurso del mitin que ante más de 400 personas llevó a cabo este miércoles en el salón de cctos de la Facultad de Farmacia del campus universitario de Albacete.

Antes, al comienzo de su intervención, García-Page condenó la agresión sufrida en Pontevedra por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy. “Condeno a quien utilice la violencia para ganar unas elecciones”, “una cosa es la diferencia o la confrontación política y otra muy distinta las agresiones”, advirtió García-Page.

Luego, ya metido en harina electoral, ell líder socialista castellano-manchego advirtió que “hay partidos con banderas demagógicas y populistas y otros, como el PSOE, “del que nos tenemos que sentir orgullosos porque las pensiones, la universidad, la sanidad y la igualdad en el acceso a la educación fueron construidos por el PSOE”.

LAS PROMESAS DEL PP

Durante su discurso, García-Page ha criticado a la candidata del PP por Toledo, María Dolores de Cospedal, añadiendo que ha incumplido, como el PP, sus promesas. “Cospedal no se va a Madrid porque nunca ha estado en Castilla-La Mancha”, ha señalado, añadiendo que “la única promesa que tenía que cumplir era que si perdía las elecciones se quedaba aquí en nuestra tierra”.

Por otro lado, mostró su temor ante formaciones que sin ningún tipo de representación parlamentaria opten a gobernar, aunque fue especialmente crítico con el PP porque no cree ni en el Bienestar, ni en el Estado, y puso como ejemplo los recortes en derechos sociales y la falta de una defensa de los intereses generales del país.

“Lo que no deseo para Castilla-La Mancha tampoco lo deseo para España”, ha dicho en alusión a Cospedal, asegurando que “me echo a temblar en muchos aspectos como Elcogás, el ATC y sus traiciones con el agua, el empleo o los 26.000 expedientes de dependientes que nos encontramos en los cajones”.

En relación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, García-Page ha señalado que “merece la oportunidad” y describió al secretario general del PSOE como un líder “joven, honesto y limpio”.

OTRA FORMA DE GOBERNAR

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso de Diputados por Albacete, Manuel González Ramos, comenzó su intervención agradeciendo el trabajo de Emiliano García-Page y de su Gobierno, señalando que “nos sentimos orgullosos de un presidente socialista que está mirando siempre por los más necesitados”; y ha puesto como ejemplo el Plan Extraordinario por el Empleo, la reapertura de las escuelas rurales, la aplicación de la Ley de Dependencia, la oposición al fracking y las inversiones en sanidad, como el Plan Director del Hospital de Albacete.

“Se nota que gobernamos de otra manera, que somos diferentes, somos mejores y, sobre todo, somos sensibles con la gente” manifestó González Ramos.

También intervino en el mitin Matilde Valentín, candidata del PSOE de Albacete al Senado, que recalcó que “el PP ha recortado derechos sociales, capitaneado por Cospedal y por un presidente del Gobierno de España que no se merecen los españoles”.

“No es decente la política de Rajoy haya dejado a 400.000 mujeres -trabajadoras sociales- que se han quedado fuera de la Seguridad Social; ni dejar sin protección a mayores o personas con discapacidad; ni incrementar el IVA de forma insoportable, implantar copagos para pensionistas o no poner en marcha planes de empleo”, añadió Valentín.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Albacete, Modesto Belinchón, afirmó que faltan cuatro días para terminar “con la indecencia que supone Rajoy; cuatro días para demostrar que el PSOE es el único partido que nace, crece y continúa siendo el referente del impulso de las personas, alcaldes y concejales que se deja la piel por la gente”.


  • Un momento de la intervención del líder del PSOE-CLM ante los más de 400 asistentes al mitin


  • García-Page, con Manuel González Ramos, cabeza de lista de la candidatura del PSOE al Congreso por Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios