Jueves 17 de Diciembre de 2015
Luis Enrique Mínguez, candidato de Ciudadanos al Senado por la provincia de Albacete en las elecciones del próximo domingo, ha decidido abandonar la formación de Albert Rivera y ha pedido la baja en el partido.
El propio interesado ha justificado su decisión en sus 'discrepancias con el funcionamiento del partido', según ha declarado a Radio Albacete, aunque no ha autorizado que le grabaran sus manifestaciones porque quiere "permanecer ajeno a todo esto", ha informado la citada emisora.
No obstante, de la información que al respecto ha publicado Extraconfidencial.com se deduce claramente que el motivo de la dimisión del candidato al Senado ha sido su "disconformidad" con la gestión del delegado territorial en Castilla-La Mancha y diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Antonio López.
Extraconfidencial.com ha publicado hoy la carta que el propio Mínguez ha remitido a la Dirección nacional de Ciudadanos, en la que, según información firmada por Juan Luis Galiacho, el candidato a la Cámara Alta señala, entre otras cosas, lo siguiente:
“El motivo de este mensaje es expresar por última vez y antes de abandonar el partido mi disconformidad con toda la gestión llevada a cabo por parte de Antonio López en Albacete, que es la que conozco de primera mano aunque me consta que en el resto de provincias tampoco ha sido muy delicado en su gestión y acorde a los Estatutos.
En lo que me concierne a mi caso personalmente, y como último capítulo, ha sido que en la lista del Senado voy el segundo habiendo obtenido los mismos votos en primarias que el primero, y no se me ha dado ninguna explicación motivada de tal decisión, tampoco se ha respetado la lista de candidatos al Congreso de los Diputados obtenidas en primarias ya que al quitar a Ignacio Sotos por falsear su currículum, yo fui él que en dicha votación (Primarias al Congreso al primer puesto) quedé segundo, es más, Onésimo Eduardo Gonzalez actual candidato no reunió ni los avales necesarios.
MANIPULACIÓN DE LAS LISTAS
Otro ejemplo de la manipulación en las listas es que Elena Merino tenía que haber sido la número 2 y sin embargo han colocado a Llanos Prieto Martinez, la cual sólo optó en su presentación al cuarto puesto. (les recuerdo que teníamos la posibilidad los candidatos de elegir a que puesto máximo deseábamos aspirar y por ese motivos hubo votaciones distintas a los distintos puestos (...)
Las explicaciones dadas por Francis Rubio subdelegada territorial es que Llanos Prieto obtuvo más votos que Elena Merino, obviando que Elena Merino si que optaba al puesto número 2 y Llanos Prieto no. Por esa regla de tres, yo con 52 votos en primarias para el número uno tendría que ser candidato en vez de Onésimo Eduardo Gonzalez con 29 votos conseguidos para ser número 2, repito que para número uno esta persona no obtuvo ni los avales necesarios (...)
Otro documento que adjunto es un Tweet, donde se decía que habían explicado el proyecto 20D a los afiliados de Albacete, el problema nuevamente es que no fue comunicado a todos los afiliados y lo más paradójico, tampoco avisaron a los candidatos excepto al número uno y a la número 2 al Congreso, que como bien he explicado antes han sido movidos de las listas a dedo.
Este Tweet fue eliminado inmediatamente en cuanto puse en conocimiento de Antonio López lo que había pasado (le envié un WhatsApp, él nunca me contesta, pero me consta que los lee).
También intenté informar de todo esto al secretario de Organización, Fran Hervias, pero de él tampoco he obtenido nunca respuesta (...)
ACOSO POLÍTICO, NINGUNEOS Y DESPRECIOS
Aunque en todo momento, he querido trabajar para un partido en cuyo ideario y principios he creído y defendido, pero lo que realmente descubro tras mucho tiempo de auto imponerme excusas es que los afiliados no pintamos absolutamente nada y somos utilizados como estandarte de democracia y transparencia y de parapeto para que algunos de los responsables del partido como por ejemplo nuestro coordinador regional Antonio López campe a sus anchas sin que nadie le haya parado los pies.
No soporto más acoso político, ninguneos y desprecios hacia gente que como yo, vinimos aquí ilusionados en un proyecto en el que no se nos ha permitido trabajar de una manera libre y honesta.
Por tanto, solicito mi derecho a que el partido me responda y también solicito formalmente mi baja como afiliado”.