www.lavozdetalavera.com

Han promovido y secundado un Manifiesto

Tagus y 10 municipios piden la recuperación del mausoleo de Las Vegas de San Antonio

Representantes de Tagus y los ayuntamientos que secundan el Manifiesto, este sábado en Las Vegas de San  Antonio
Ampliar
Representantes de Tagus y los ayuntamientos que secundan el Manifiesto, este sábado en Las Vegas de San Antonio

Domingo 17 de Enero de 2016.

La recuperación y puesta en valor del Mausoleo Paleocristiano ubicado en las proximidades de Las Vegas de San Antonio es el objetivo de un Manifiesto promovido por el Ayuntamiento de esta localidad la Fundación Tagus, de Talavera.

El Manifiesto ha sido presentado por sus promotores este sábado a varios ayuntamientos de las proximidades del lugar, habiendo obtenido el respaldo de los representantes de los ayuntamientos de San Martin de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, La Pueblanueva, Bernuy, Montearagón, Lucillos, Los Cerralbos, Mesegar de Tajo y El Carpio de Tajo.

Durante la jornada sabatina, se realizó una visita a los restos, donde el arqueólogo Sergio de la Llave hizo una breve explicación del enorme valor patrimonial de los mismos y donde los visitantes comprobaron el lamentable estado en el que se encuentran.

Ahora, como complemento al Manifiesto, varios miembros del equipo técnico de la Fundación Tagus trabajan en la redacción de un Plan de Recuperación y Puesta en Valor que sirva como hoja de ruta y defina la estrategia a seguir para lograr citado objetivo de recuperar el mausoleo.

Por lo que respecta al contenido del Manifiesto, sus promotores han informado que recoge datos generales de la importancia arqueológica del mausoleo de Las Vegas y aboga por la importancia que puede tener su recuperación de cara a ofrecer un interesante incentivo al turismo de la comarca y servir como puente turistico a localidades próximas.

La petición señala también que se necesita involucrar a diferentes instituciones públicas para su recuperación.

Conviene destacar que, como han señalado desde la Fundación Tagus, se trata de un mausoleo único en España y que está declarado desde 2007 como Bien de Interés Cultural.

Con el fin de dar mayor difusión y participación ciudadana, el Manifiesto se ha puesto a disposión de la sociedad para su lectura y apoyo mediante su firma a través de la plataforma change.org. Para acceder a él, pinchar aquí.

Estado actual en el que se encuentran los restos del Mausoleo Paleocristiano, una auténtica joya convertida en estercolero
Ampliar
Estado actual en el que se encuentran los restos del Mausoleo Paleocristiano, una auténtica joya convertida en estercolero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.