www.lavozdetalavera.com

El rey de España encarga al socialista Pedro Sánchez que trate de formar gobierno

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno
Ampliar
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno
Por La Voz de Talavera
martes 02 de febrero de 2016, 21:05h

Martes 2 de Febrero de 2016.

El rey de España, Felipe VI, ha encargado al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia en las últimas elecciones, Pedro Sánchez, que intente formar gobierno.

Así lo ha anunciado esta misma tarde el presidente del Congreso, Patxi López, después de reunirse con el monarca en el Palacio de La Zarzuela.

Esta reunión entre el rey y el presidente del Congreso de los Diputados ha tenido lugar después de que el propio monarca se haya entrvistado con los líderes de las distintas fuerzas políticas en una segunda ronda de conversaciones, la última de las cuales ha sido con el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Según ha manifestado el propio López, Sánchez calcula que tardará entre tres semanas y un mes en cerrar los correspondientes acuerdos con los partidos que tendrían que apoyar su investidura, dado que su partiodo, el PSOE, fue el segundo más votado en las elecciones del 20-D, por detrás del PP.

Hay que recordar que Rajoy, candidato de la fuerza más votada, declinó en su momento la propuesta del rey para que formara gobierno al carecer de los apoyos necesarios para su investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios