www.lavozdetalavera.com
El detenido, esposado, es conducido por la Policía a su vivienda este jueves para la reconstrucción de los hechos. Imagen de RTVCM
Ampliar
El detenido, esposado, es conducido por la Policía a su vivienda este jueves para la reconstrucción de los hechos. Imagen de RTVCM

El detenido por la muerte de su madre en Talavera confiesa que discutió con ella y la empujó

Viernes 5 de Febrero de 2016.

José Alberto G.S., el hombre de 45 años detenido ayer jueves en Talavera por la muerte de su madre, ha confesado a la Policía que agredió a ésta antes de que se produjeran los acontecimientos que desembocaron en el fallecimiento de la anciana en el hospital 'Nuestra Señora del Prado'.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha acaba de confirmar que el detenido está acusado formalmente de un delito de homicidio.

Según ha podido saber La Voz de Talavera de fuentes de todas solvencia, José Alberto G.S. ha admitido que discutió con su madre y que, en un momento dado, la empujó; hasta ese momento, había mantenido que su madre se había golpeado sola, al caerse de su cama.

El detenido ha confesado que, como consecuencia del empujón, la mujer cayó y se golpeó en la cabeza con un mueble; el propio José Alberto G.S. llamó a la Policía informando de que su madre se había caido y pidiendo una ambulancia que trasladara a la herida al hospital, donde ésta falleció.

ALERTA DEL HOSPITAL

Como ya hemos informado, José Alberto G.S. vivía con su madre, Valeriana S.R., de 80 años de edad, en el primer piso del número 8 de la calle San Juan de la Cruz, en Talavera, en el que tuvieron lugar los hechos que desembocaron en el fallecimiento de la anciana octogenaria.

La Policía talaverana fue alertada de que en la exploración médica que se le realizó a la mujer en el hospital se descubrió que su cuerpo presentaba síntomas de haber sufrido varios golpes en la cabeza, que no parecían consecuencia de una sola caida.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, este jueves a mediodía se localizó a José Alberto G.S. y se le condujo a Comisaría, en donde tras varias horas de interrogatorio confesó que, tal como sospechaban los investigadores, su primera versión era falsa.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Ya por la tarde, José Alberto G.S. fue conducido por funcionarios policiales al domicilio familiar, en el que, acompañado por un abogado y en presencia de funcionarios judiciales, hizo una reconstrucción de los hechos en la que, según ha podido saber La Voz de Talavera, ratificó la declaración que finalmente había realizado en Comisaría reconociendo la agresión.

Al parecer, en su relato de los hechos José Alberto G.S. admitió que todo ocurrió a partir de una discusión que mantuvo con su madre en el dormitorio de ésta, por una cuestión doméstica.

Según ese relato, en un momento de la discusión, José Alberto G.S. empujó a su madre, que cayó al suelo dándose con la cabeza en un mueble; varias horas después, viendo que su madre no reaccionaba, el presunto agresor se puso en contacto con la Policía pidiendo una ambulancia con el resultado ya conocido: la muerte de Valeriana S.R. y la detención de su hijo.

No obstante, el detenido no ha sabido explicar las causas de los diferentes golpes que presentaba su madre en la cabeza y resto del cuerpo, al margen del que, según el propio José Alberto G.S., sufrió en su caida tras el empujón.

Aunque se está a la espera del resultado de la autopsia que se le ha practicado al cadáver de Valeriana S.R. para poner al detenido a disposición judicial, ya se le ha comunicado que está acusado de un delito de homicidio.


  • La ventana del piso en el que durante la tarde del jueves se estuvo realizando la reconstrucción de los hechos. Imagen RTVCM


  • Los coches policiales que condujeron al detenido, en las inmediaciones de la vivienda en la que éste vivía con su madre. Imagen de RTVCM


  • El portal de la vivienda en la que tuvo lugar el presunto matricidio. Imagen de RTVCM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El detenido por la muerte de su madre en Talavera confiesa que discutió con ella y la empujó

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1731 | Lady293 - 12/07/2016 @ 09:10:26 (GMT+1)
    Conociamos a Alberto desde hace muchos años cuando tenía la bocatería en el barrio y nos quedamos muy sorprendidos con la noticia. Se le veia una persona super amable y muy buena gente. Jamás le habríamos creido capaz de cometer semejante atrocidad
    1269 | Akhenaten666 - 07/02/2016 @ 00:42:48 (GMT+1)
    Un clásico del cine de terror que ya predecía lo oscuro del personaje
    1268 | Tomás Luchoro - 06/02/2016 @ 12:42:11 (GMT+1)
    Consternado, amigo desde la adolescencia, un terrible suceso, conté con el para un personaje de AMANECER TALAVERA, ahora sólo queda su imagen inmortalizada por la cámara . http://youtu.be/YWyUHoi3ETc

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.