www.lavozdetalavera.com

Asegura que llegarán 'cientos de millones'

Page anuncia un plan especial que será "el mayor bombazo inversor de la democracia" en Talavera

García-Page, en Talavera La Nueva, este miércoles, donde ha anunciado el futuro 'bombazo inversor' para Talavera y la Comarca
Ampliar
García-Page, en Talavera La Nueva, este miércoles, donde ha anunciado el futuro 'bombazo inversor' para Talavera y la Comarca

Miércoles 17 de Febrero de 2016.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que Talavera y la Comarca van a recibir en los próximos años “el doble de fondos europeos que el conjunto de la región”, gracias al Plan Especial que en ese sentido va a poner en marcha la Junta de Comunidades.

García-Page ha señalado que se trata del “mayor bombazo inversor de toda la democracia”, advirtiendo que sus positivas consecuencias empezarán a notarse en 2017 y durante los ocho o diez años siguientes.

Para llevar a cabo este plan, ha indicado García-Page, en pocos meses “tiene que haber sobre la mesa cuantos más proyectos, mejor”. Proyectos que tienen que ver con infraestructuras o con iniciativas empresariales como el ‘Plan Juncker’ de la Unión Europea (UE), porque si alguna empresa decide arriesgar su dinero, ha añadido, “recibirá más ayudas aquí que si lo hace en Toledo o en Ciudad Real capital”.

De esta forma, se focalizarán los ingresos e inversiones en Talavera y comarca, “una zona con peor radiografía económica y una tasa de paro muy por encima de la media” del resto de la región, ha advertido el presidente.

PROYECTOS SERIOS

En ese sentido, García-Page ha animado a los alcaldes de la propia Talavera y de la Comarca a que se pongan a trabajar en la elaboración de 'proyectos serios' y 'difíciles de deslocalizar' para que sean incluidos en las propuestas que el Gobierno regional prevé remitir a Europa seguramente antes del verano.

El titular del Ejecutivo castellano-manchego ha advertido que los “cientos de millones” que pueden recibirse hasta el año 2020 no serán para proyectos estériles y que se exigirá una gran responsabilidad, pues serán proyectos cofinanciados la Comunidad Autónoma; “por cada euro que venga de Europa, la región tendrá que poner un cuarto” ha explicado el presidente.

Por ello, ha pedido a los ayuntamientos, mancomunidades y a la Diputación Provincial de Toledo que se lleve a cabo una agenda específica para esta zona, “que nos permita presentarnos con los mejores proyectos posibles y que, a su vez, se traduzcan en miles de empleos”.

El presidente ha hecho este anuncio en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de la SAT Hermanos Miguel, de Talavera La Nueva.

  • El Presidente, en la SAT Hermanos Miguel, de Talavera La Nueva

    El Presidente, en la SAT Hermanos Miguel, de Talavera La Nueva
    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles las instalaciones de la SAT Hermanos Miguel, en Talavera La Nueva. Allí ha hecho el anuncio del Plan Especial que la Junta llevará a cabo en Talavera y la comarca para atraer ayudas de los fondos europeos a proyectos empresariales que se lleven a cabo en esta zona y ha recorrido la modélica explotación ganadera, con cuyos propietarios ha posado en esta foto de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.