www.lavozdetalavera.com

Preocupados por la central nuclear

El Gobierno de Portugal, como el de Talavera, también pide a España "la máxima información" sobre Almaraz

La central nuclear de Almaraz está a 70 kilómetros de Talavera y a 100 de la frontera con Portugal
La central nuclear de Almaraz está a 70 kilómetros de Talavera y a 100 de la frontera con Portugal
Por La Voz de Talavera
miércoles 02 de marzo de 2016, 10:02h

Miércoles 2 de Marzo de 2016.

El Gobierno de Portugal ha seguido los pasos de la Corporación Municipal de Talavera y ha pedido a su homónimo español "la máxima información posible" sobre la central nuclear de Almaraz, su funcionamiento y sistemas de seguridad.

Según una información que publica el diario 'Hoy', el ministro de Ambiente de Portugal, João Matos Fernandes, ha hecho público que su Gobierno, "a través del Ministerio de Exteriores, ha pedido al homólogo español que recabe el máximo de información posible" sobre la central nuclear extremeña, ubicada a 100 kilómetros de la frontera portuguesa.

"La autoridad española reconoce la existencia de algunos incidentes que, en el fondo, ni siquiera son incidentes (...) No tienen gravedad, aunque no es razón para no estar preocupados", señaló Fernandes durante su intervención en una comisión del Parlamento luso.

NO ESTÁN MÍNIMAMENTE PREPARADOS

Además, asociaciones ecologistas como la portuguesa Quercus han alertado de que las incidencias en la central de Almaraz son comunes y de que Portugal no está "mínimamente preparado" para enfrentarse a una eventual catástrofe nuclear.

De ahí que las autoridades portuguesas quieren tener información de primera mano del Gobierno español, después de los recientes incidentes que se han registrado en la central nuclear de Almaraz, cuya proximidad a Talavera -70 kilómetros del casco urbano- ha hecho que también el Gobierno Municipal talaverano haya solicitado al Ejecutivo nacional español la misma información.

Como hemos informado, la Corporación Municipal talaverana en Pleno ha aprobado por unanimidad una moción solicitando al Ejecutivo nacional toda la infornaciónm sobre la central, su seguridad y planes de evacuación en caso de accidente nuclear (ver información aparte, haciendo click aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios