www.lavozdetalavera.com

Protagonista, logrando un récord de 'síes'

Sorprendente y emotiva actuación del talaverano Mago Pinilla en el concurso Got Talent de Tele 5

José Antonio Pinilla, durante su brillante y emotiva actuación en el concurso de Tele 5
Ampliar
José Antonio Pinilla, durante su brillante y emotiva actuación en el concurso de Tele 5
Por La Voz de Talavera
domingo 06 de marzo de 2016, 10:30h

Domingo 6 de Marzo de 2016.

El Mago Pinilla, de Talavera, ha conquistado a todos con su actuación en el concurso televisivo Got Talent España, de la cadena Tele5, con su magia profesional y personal, que estaba programado para el pasado día 20 de febrero y que finalmente fue emitido anoche.

El talaverano, cuya actuación fue lo más destacado del espacio emitido entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo, encandiló al público y al jurado, obteniendo más 'síes' que ningún otro concursante: los cuatro de los jurados -Jesús Vázquez, Eva Hache, Edurne y José Javier Vázquez- y el de su novia, Yasmina, a la que pidió matrimonio ante las cámaras y toda España.

Fue el momento álgido del cuarto programa de Got Talent España, el concurso televisivo que está batiendo récords de audiencia en España, como antes lo ha hecho en cuantos países se ha emitido; con una actuación sobria e impecable, en la que realizó varios números de magia tradicional -haciendo aparecer palomas de sitios inverosímiles-, el Mago Pinilla obtuvo los cuatro 'síes' del Jurado, que significaban que sigue en el concurso como aspirante al premio final, y desde el propio escenario pidió matrimonio a su novia, Yasmina, embarazada de varios meses.

Yasmina también le dijo 'sí', el quinto para él de la ya inolvidable noche, en medio de los aplausos del público y de los jurados que, de pie, jaleaban a la pareja; mientras, el conductor del programa, Santi Millán, subrayaba que había sido el aspirante a Got Talent que más 'síes' había obtenido en todo el concurso.

DEDICADA A SU MADRE

José Antonio Pinilla, talaverano de 28 años de edad, ya desde su presentación -"vengo de Bilbao, pero soy de Talavera de la Reina" dijo- se había ganado el favor del público, al explicar que dedicaba su actuación, la primera que hacía en una televisión de ámbito nacional, a su madre, Raquel García, que había superado un cáncer y cuya máxima ilusión en la vida era verle triunfar sobre un escenario.

La propia Raquel asistió emocionada a la actuación, sentada entre el público con su marido, José, que trabaja en el servicio de Seguridad del hospital Nuestra Señora del Prado y que es el 'responsable' de que José Antonio sea mago, al haberle regalado un juego de Magia Borrás cuando tenía sólo ocho años y prender en él la afición que luego se ha convertido en vocación y profesión.

"Para mí ya es un enorme premio poder darle a mi madre esta satisfacción", ha manifestado a La Voz de Talavera José Antonio, para quien no ha sido nada fácil recorrer el camino que le ha llevado a ser seleccionado como concursante en Got Talent, lo que para él supondrá "un antes y un después" en su carrera.

En ese sentido, como Mago Pinilla, José Antonio ha superado un proceso selectivo al que han concurrido más de 90.000 personas de toda España para poder participar en este espacio de Tele 5, versión española de un fenómeno televisivo internacional que ya han visto más de 500 millones de espectadores en más de 60 países de todo el mundo y cuya audiencia en España supera los 3,5 millones de espetadores.

VEINTE AÑOS DE MAGIA

Como ya hemos informado, el Mago Pinilla, antes de serlo, estudió en distintos colegios talaveranos -Cervantes, Pablo Iglesias, San Juan de Dios y Lope de Vega- hasta que 'abandonó' provisionalmente los libros en 3º de ESO para trabajar en un carnicería, una fábrica de helados, varios establecimientos hosteleros -Salones Concepción, Casino y Prado del Arca- y una pizzería...

Pero su vocación era la magia "desde hace veinte años, cuando teniendo ocho en casa me regalaron un juego de 'Magia Borrás' y mi padre, cada vez que íbamos a Madrid, me compraba cosas para hacer juegos de manos", recuerda José Antonio.

Así, hace ocho años, estando de vacaciones en Benidorm, asistó a la actuación de un mago y decidió que "éso era lo que quería hacer". Volvió a los libros, en esta caso de magia, y aprendió con un profesor de Parla, Mad Martín, que fue quien le puso "en el camino".

CUMPLEAÑOS, COMUNIONES...

Desde entonces, después de sus primeras actuaciones en Talavera y la Comarca -cumpleaños, comuniones, actos municipales y benéficos-, decidió lanzarse a la aventura de los escenarios, se fue a Benidorm y empezó a labrarse un nombre artístico en la costa mediterránea, entre Alicante y Murcia, para hacer de la magia su profesión.

Un concurso de magos en Valladolid, en el que quedó tercero hace 4 años, le sirvió para ampliar su mercado artístico y el año pasado se trasladó con su compañera sentimental, Yasmina, a la localidad vizcaina de Ortuella, en donde ha instalado su centro de operaciones y su nombre suena cada vez más y con más fuerza.

Un vídeo de una actuación suya en Alicante sirvió para que le llamaran los 'cazatalentos' de Got Talent y Yasmina, la que le convenció para que aceptara acudir al 'casting' que tuvo lugar en Madrid, en el que fue seleccionado.

Y en el programa de anoche José Antonio Pinilla García demostró que no se han equivocado con su elección y que como Mago Pinilla tiene futuro, tanto dentro del concurso como en su profesión; y, como talaverano, ha tomado el relevo televisivo de su paisano Carlos Maldonado, ganador del concurso Master Chef España en 2015, como aspirante a ganar el Got Talent España en 2016, cuyo premio está dotado con 25.000 euros.

Seguiremos informando.


  • José Antonio Pinilla, besando a su novia después de que le diera el Sí Quiero a su petición de matrimonio ante las cámaras.


  • Santi Millán, advirtiendo que el talaverano es el único concursante que ha obtenido 5 síes.


  • Los miembros del jurado, aplaudiendo a la pareja, a José Antonio y a su novia, Yasmina.


  • Un momento de la actuación del Mago Pinilla.


  • Otro de los trucos con que el Mago Pinilla encandiló al público y al jurado de Got Talent.


  • José Antonio y Yasmina, durante su presentación.


  • José Antonio y Yasmina, con los padres del talaverano.


  • Raquel García y José Pinilla, padres del Mago Pinilla también intervinieron en el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

0 comentarios