www.lavozdetalavera.com

Oscar Lorenzana recibió el Memorial 'Fernández de Córdoba'

Angel Expósito abrió la Semana Santa con un apasionado y sentido pregón dedicado a su madre, talaverana

Angel Expósito, durante su brillante Pregón de Semana Santa de Talavera 2016
Ampliar
Angel Expósito, durante su brillante Pregón de Semana Santa de Talavera 2016

Sábado 12 de Marzo de 2016.

El solemne pregón, vibrante y lleno de sentimiento, del periodista Angel Expósito ha dado el banderazo de salida, este viernes, a los actos de la Semana Santa en Talavera de la Reina, declarada de interés turístico regional.

Ante un teatro Palenque abarrotado, Expósito pronunció un pregón que le brotó del corazón, con contínuas y cariñosas referencias a su madre, talaverana, y a las localidades de la comarca -Alberche, Calera, Puente del Arzobispo...- en las que aun reside parte de su familia.

Como brillante periodista que es, Angel Expósito, una de las grandes figuras de la actual cadena COPE, pronunció un pregón lleno de anécdotas y referencias a Talavera y sus Tierras, aderezadas con otras referidas a la actualidad informativa general y, por supuesto, a la Semana Santa.

En distintas fases de su intervención, Expósito se emocionó y emocionó al público con un pregón apasionante y apasionado; especialmente sentido cuando se refirió al alzheimer de su madre, que -según dijo- no ha podido borrar de la memoria de ésta a 'su' Talavera del alma.

PREMIO PARA LORENZANA

El acto fue presentado por los periodistas Blanca Bermejo y Jesús Javier Rodríguez y estuvo presidido por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el titular de la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Angel Mariano García Loarte.

Además, asistieron, entre otras autoridades, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez Arroyo, y el vicario de la diócesis, Felipe García Díaz-Guerra.

En el transcurso del acto, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, García Loarte, entregó el memorial 'Manuel Ramírez Fernández de Cordoba' a Oscar Lorenzana, director de El Corte Inglés en Talavera prácticamente desde su apertura y actualmente máximo responsable de los grandes almacenes de la misma firma en el parque comercial Xanadú.

La Banda de Música de Talavera puso broche a la velada, interpretando seis marchas cofrades bajo la dirección de Valentín Esteban.

HOY, CERTAMEN DE BANDAS

Hoy sábado, a partir de las 7 de la tarde y dentro de los actos de Semana Santa en Talavera 2016, tendrá lugar la decimotercera edición del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de la Cerámica, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Juan Bautista’, de Pozuelo de Calatrava; la Agrupación Musical ‘La Expiación’, de Salamanca; y la talaverana Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’.

Tras el desfile por las calles de la ciudad, partiendo de la Plaza de San Francisco, las bandas llegarán a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde a partir de las 8 ofrecerán un concierto.

Para ver la Galería de Imágenes del Pregón, realizada por Armando Espejel, hacer click aquí.

Oscar Lorenzana, recibiendo de manos de Angel Mariano Garçía Loarte el Memorial 'Manuel Ramírez Fernández de Córdoba'
Ampliar
Oscar Lorenzana, recibiendo de manos de Angel Mariano Garçía Loarte el Memorial 'Manuel Ramírez Fernández de Córdoba'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.