www.lavozdetalavera.com

Talavera Ferial acoge este domingo un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Por La Voz de Talavera
sábado 12 de marzo de 2016, 20:44h
El talaverano Iván Gómez, uno de los mejores cortadores de jamón de España, organizador del concurso de Talavera Ferial
Ampliar
El talaverano Iván Gómez, uno de los mejores cortadores de jamón de España, organizador del concurso de Talavera Ferial

Sábado 12 de Marzo de 2016.

Las instalaciones de Talavera Ferial acogen este domingo 13 de marzo el primer Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina.

Este Concurso está organizado por el talaverano Ivan Gómez Otero, un profesional de reconocido prestigio en nuestro país, acompañado por Agustín Borreguero y Javier Zazo Pantoja; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Fundación Talavera Ferial.

Es la primera vez que tiene lugar en Talavera un concurso de esta índole, que tendrá el máximo nivel nacional ya que cuenta con la participación de algunos de los mejores cortadores de jamón de toda España.

SIETE ESPECIALISTAS

En concreto, el concurso reúne a siete especialistas previamente seleccionados para este certamen, que dilucidarán quién es el mejor cortador de jamón de nuestro país.

Así, este domingo competirán en Talavera Abraham Cambres, Antonio Riaño, Rubén Arroba, Pablo Martínez, Pablo Montiel, José Manuel Iniesta y Oscar Escoriza.

El Concurso cuenta con diferentes premios; el primero está dotado con 200 euros; el segundo, con 100 euros; y el tercero, con 50 euros; los ganadores recibirán además un jamonero. También se entregará un premio a la creatividad, con una chaira de diamante y un plato de cerámica para el ganador.

DEGUSTACIÓN Y ESPECTÁCULO

Al margen del espectáculo que supone ver en acción a los mejores cortadores de jamón del país, el valor añadido de este evento es su disfrute gastronómico, ya que se podrá degustar el mejor jamón a precios populares. La entrada al recinto cuesta 3 euros e incluye consumición.

Talavera Ferial abrirá sus puertas a las 12 de la mañana de este domingo hasta las ocho de la tarde; la velada incluye la actuación de un cantaor flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios