www.lavozdetalavera.com

Un Stafford mordió a un Yorkshire causándole la muerte

La Policía Local identifica a una mujer que huyó con su perro después de que éste matara a otro en un parque de Talavera

Sendos ejemplares de Stafford y Yorkshire, similares a los perros implicados en el suceso de Talavera
Ampliar
Sendos ejemplares de Stafford y Yorkshire, similares a los perros implicados en el suceso de Talavera
Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de marzo de 2016, 19:13h

Miércoles 16 de Marzo de 2016.

La Policía Local de Talavera ha localizado e identificado a un perro que causó la muerte a otro en un parque de la ciudad, en el que se encontraba suelto y sin bozal pese a que pertenece a una raza de las potencialmente peligrosas, la American Stafforshite.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local talaverana, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y son conocidos en la Sala de Comunicaciones de la propia PL a las 20:20 horas, al recibirse una llamada en la que se comunica que un perro, considerado potencialmente peligroso, que se encontraba suelto y sin bozal, había mordido a otro de la raza Yorkshire.

"Una vez personada una dotación en el lugar y puestos al habla con los requirentes, manifiestan que la dueña se ha marchado del lugar sin interesarse por los hechos acontecidos, aportando las descripciones de la misma y del perro que produjo la agresión", informa la Policía, cuyos efectivos realizaron todas las gestiones a su alcance para localizar al perro agresor y a su duela, resultando infructuosas.

Al recopilar todos los datos y características, tanto del perro agresor como de su portadora en el momento de la agresión, los Policías realizan una investigación en el Sistema de Identificación Individual de Castilla la Mancha (SIACAM), introduciendo como valores de búsqueda las características del animal y obteniendo datos sobre varios perros con similares características 'censados' en Talavera.

IDENTIFICACIÓN

Tras localizar e inspeccionar a cada uno de éstos animales y a sus propietarios, los funcionarios policiales consiguieron identificar al perro agresor y a su titular y dueña, siendo contrastados sus datos en el Padrón Municipal de habitantes de la ciudad.

El perro lesionado fue trasladado a un centro veterinario, donde fue atendido de las heridas sufridas; éstas eran de tal gravedad que le causaron la muerte.

La Policía Local, una vez esclarecidos los hechos ocurridos, e identificadas las partes afectadas, informó a los titulares del perro agredido de todos los trámites a seguir para la presentación de la correspondiente denuncia.

CON CORREA Y BOZAL

En ese sentido, la Policía Local talaverana quiere recordar que la Ordenanza Municipal de Animales Domésticos que rige en el Ayuntamiento de Talavera contempla que "los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos deben tener toda la documentación que estos animales requieren y que son: cartilla del animal, con las correspondientes vacunas sanitarias; microchip de identificación; licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos; seguro obligatorio en vigor; y estar el animal registrado en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Además, estos animales deben ser paseados siempre con correas no extensibles de menos de 2 metros y con bozal".

Por otro lado, "todos los animales domésticos deben tener el micro-chip colocado y estar dado de alta en el Registro de Animales Domésticos; la infracción se sanciona con una multa que oscila entre los 60 y los 120 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+

0 comentarios