www.lavozdetalavera.com

Tuvo que ser trasladada al hospital en una ambulancia

Una mujer de 72 años, herida en Talavera al tropezar y caer en un paso de peatones por el firme en mal estado

Imagen de la accidentada, atendida por los servicios sanitarios, que se disponen a trasladarla al hospital talaverano
Ampliar
Imagen de la accidentada, atendida por los servicios sanitarios, que se disponen a trasladarla al hospital talaverano
Por La Voz de Talavera
jueves 17 de marzo de 2016, 11:59h

Jueves 17 de Marzo de 2016.

Una mujer de 72 años de edad ha tenido que ser atendida en el servicio de Urgencias del hospital de Talavera, al resultar herida después de caer en la vía pública al tropezar por el mal estado de la calzada en un paso de peatones de esta ciudad.

El suceso tuvo lugar este miércoles sobre la una de la tarde, cuando Elisa R.C. trataba de cruzar la avenida de Juan Carlos I por el paso de peatones que va desde la Plaza de García Lorca hacia la calle Banderas de Castilla.

El estado del firme, levantado en varias zonas, hizo que la mujer tropezara y cayera al suelo, lastimándose en varias partes de su cuerpo; en una de sus piernas había sido intervenida hace poco más de un año para implantarle una prótesis de rodilla.

Debido al golpe y al shock, Elisa R.C. llegó a perder el conocimiento, según ha explicado a La Voz de Talavera su hija, que acudió al lugar al ser avisada telefónicamente de lo ocurrido.

LA POLICÍA LEVANTÓ ACTA

Varios ciudadanos atendieron a la mujer accidentada, dando aviso a la Policía Local y a los servicios de Emergencia; los efectivos policiales levantaron acta de lo ocurrido y fotos del lugar donde tuvo lugar la caida, mientras que Elisa R.C. era trasladada en ambulancia al hospital talaverano, ya que no podía ponerse en pie.

Ya en el hospital y una vez realizadas los correspondientes exámenes y pruebas radiológicas, se descartó que la rodilla operada hubiera resultado afectada y, tras más de cuatro horas en el servicio de Urgencias, recibió el alta médica, aunque con muchos dolores por los diversos traumatismos sufridos como consecuencia de la caida.

DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO

La familia de la accidentada valora en estos momentos si presentar o no denuncia contra el Ayuntamiento talaverano por el estado del firme, que fue la causa de su caida; en ese sentido, están a la espera de ver cómo evoluciona Elisa R.C. para decidir en consecuencia.

"No se trata de pedir nada, sino de que en el Ayuntamiento tomen conciencia de que las calzadas y aceras, en general, y los pasos de peatones, en particular, no pueden estar como están, levantados y llenos de baches, poniendo en peligro la integridad de las personas", advierten los familiares de Elisa R.C., la mujer accidentada.


  • La Policía Local levantó acta de lo sucedido.


  • En este lugar tropezó Elisa R.C. antes de caer al suelo.


  • Los servicios de Emergencia atendieron a la mujer en el mismo lugar del suceso.


  • La accidentada fue trasladada al hospital en la ambulancia del 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+

5 comentarios