www.lavozdetalavera.com

Santo Sepulcro tuvo que suspender el suyo

Centenares de talaveranos desafiaron al aguacero para acompañar a la Virgen de la Paz en su traslado a La Colegial

La imagen de María Santísima de la Paz tuvo que procesionar protegida por un plástico debido a la lluvia
Ampliar
La imagen de María Santísima de la Paz tuvo que procesionar protegida por un plástico debido a la lluvia

Programa completo Semana Santa 2016 Talavera

Sábado 19 de Marzo de 2016.

La lluvia no pudo con la devoción y en la noche de este Viernes de Dolores los hermanos de la Cofradía de Regantes cumplieron con la tradición bajo el aguacero, inaugurando el programa procesional de la Semana Santa 2016 en Talavera con la del traslado de la imagen de María Santísima de la Paz desde su morada del convento de San Bernardo hasta La Colegial.

Las condiciones climatológicas adversas, con lluvia y viento, habían obligado a suspender, una hora antes, el traslado de las imágenes de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad desde el templo de Santiago a San Prudencio.

Más de un centenar de personas se habían dado cita en el templo de la calle Mesones para acompañar a las imágenes de la Hermandad del Santo Sepulcro en su tradicional traslado, pero la pertinaz y por momentos abundante lluvia aconsejó la suspensión del mismo, acordada por la directiva de la Cofradía con su presidente, Angel Mariano García Loarte, al frente.

Por su parte, la Cofradía de Regantes aprovechó que a la hora prevista para su salida hacia La Colegial el cielo concedió un paréntesis para iniciar la procesión con la imagen de María Santísima de la Paz desde el templo de las Madres Bernardas hasta el de Santa María La Mayor.

Pero el paréntesis de la lluvia duró poco y la imagen, ya fuera de la iglesia que la cobija durante todo el año, tuvo que ser cubierta con un plástico para evitar que el aguacero la deteriorase.

La procesión se llevó a cabo de forma un tanto accidentada por las condiciones climatológicas, acortando todo lo posible el itinerario y a paso más ligero que de costumbre, como obligaba la situación, lo que no mermó de ningún modo la devoción de las centenares de personas que vieron pasar o acompañaron a la Virgen en su trayecto hasta La Colegial.

HOY SÁBADO, TRASLADO DEL CRISTO DE LA ESPINA

Para hoy sábado, si el tiempo no lo impide, va a tener lugar, a partir de las 21:30 horas, el tralado de la imagen del Santísimo Cristo de la Espina desde el convento de San Benito al colegio Madre de la ESperanza, en la margen izquierda del Tajo.

El itinerario previsto discurre por calle Adalid Meneses, Plaza del Pan, Plaza Arzobispo Tenorio, calle Río Tajo, Ronda del Cañillo, Puente Romano y calle Mira al Río, donde la imagen quedará recogida en el colegio Madre de la Esperanza.

Para ver la Galería de Imágenes del Viernes de Dolores, hacer click aquí. Reportaje Gráfico: Armando Espejel

La lluvia no pudo con el fervor de buen número de talaveranos, que aguantaron estoicamente la lluvia para estar con la Virgen de la Paz
Ampliar
La lluvia no pudo con el fervor de buen número de talaveranos, que aguantaron estoicamente la lluvia para estar con la Virgen de la Paz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.