www.lavozdetalavera.com

Convocados por el Colegio Provincial

400 profesionales de Enfermería celebran la fiesta de su patrón con espíritu reivindicativo

Miembros de la Junta Directiva del Colegio Provincial de Enfermería
Ampliar
Miembros de la Junta Directiva del Colegio Provincial de Enfermería
Por La Voz de Talavera
domingo 20 de marzo de 2016, 18:51h

Domingo 20 de Marzo de 2016.

Cerca de 400 enfermeros de la provincia de Toledo se dieron cita el pasado sábado en el restaurante OlRey, de Olías del Rey, para celebrar el día de San Juan de Dios, patrón de las enfermeras.

La celebración, además de ser una conmemoración y punto de encuentro entre profesionales, este año tuvo un carácter eminentemente reivindicativo debido a los efectos de la modificación del RD de Prescripción Enfermera, que elimina competencias enfermeras.

Roberto Martín, presidente de la institución colegial, recordó que tras la entrada en vigor del RD de Prescripción Enfermera el día de nochebuena (dos meses después de ser aprobada por el Consejo de Ministros), las actuaciones asistenciales de los enfermeros y médicos en materia de prescripción de medicamentos sujetos a prescripción médica se han visto sustancialmente modificadas.

QUEJAS DE LOS PROFESIONALES

Martín explicó al respecto que en la nueva situación se establece la obligatoriedad de que el profesional prescriptor realice el previo diagnóstico, prescripción y, en su caso, la indicación del protocolo o guía de práctica clínica o asistencial que deberá regular el proceso de prescripción, además de realizar el seguimiento de su adecuación al mismo, así como de la seguridad del proceso y de la efectividad conseguida por el tratamiento, acciones que de forma consensuada antes del RD eran realizadas por las enfermeras.

El Colegio de Enfermería de Toledo espera que el artículo 3.2. del RD de Prescripción Enfermera sea derogado lo antes posible y que "la cordura impere en este difícil escenario que ha generado el Gobierno del PP modificando injustamente un RD pactado y consensuado entre los actores implicados y que está empezando a producir distorsiones entre las profesiones afectadas y en el normal funcionamiento del sistema sanitario de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios