www.lavozdetalavera.com

Junta de Personal del Area Sanitaria

Denuncian la desaparición de los talleres de ictus y la infradotación de recursos del hospital de Talavera

Los representantes del personal sanitario de Talavera hablan de falta de interés de las autoridades respecto al hospital
Ampliar
Los representantes del personal sanitario de Talavera hablan de falta de interés de las autoridades respecto al hospital
Por La Voz de Talavera
lunes 21 de marzo de 2016, 09:28h

Lunes 21 de Marzo de 2016.

La Junta de Personal del área sanitaria de Talavera de la Reina ha denunciado que los pacientes y familiares de enfermos de Ictus ya no podrán asistir a los talleres que se venían realizando en el hospital Nuestra Señora del Prado.

Esta situación es consecuencia, según la Junta de Personal, de una decisión de la Gerencia del hospital, que ha presentado un plan de reorganización de camas según el cual los pacientes que antes eran ingresados en Cardio-Neuro pasarán a ser ingresados en Medicina Interna, y los pacientes que ingresen a cargo de Digestivo pasarán a ser ingresados en la planta de Cardiología.

Para los representantes de los trabajadores del área sanitaria talaverana, "es lamentable que esta decisión tomada por esta Gerencia haga que se vea afectada la población y comarca de Talavera, al no haber incluido en su decisión la apertura de la planta de Hospitalización de Digestivo, la cual fue cerrada en el 2012 por la anterior Gerencia en su plan de recortes, plan que a día de hoy esta nueva Gerencia mantiene".

DESINTERESADA Y GRAN LABOR

Con esta decisión del gerente, que afecta al citado taller de ictus, desaparecerán estos talleres que llevaban a cabo "grandes profesionales formados y entrenados en un equipo multidisciplinar que venían realizando esta gran labor desinteresadamente y totalmente vocacional, con un único objetivo 'Garantizar la continuidad de los cuidados'.

Además de ser pioneros de esta iniciativa en toda la región y de haber dado cobertura hasta ahora a más de 200 usuarios con un alto grado de satisfacción, los talleres de ictus del hospital de Talavera han ganado varios premios, entre los que destacan el 'Premio Nacional Raquel Recuero', y están nominados al Premio Hospital Optimista en la categoría de Proyectos.

Como recuerda la Junta de Personal del área sanitaria talaverana, esta iniciativa de los talleres de ictus enlaza directamente con la implantación del Plan Dignifica, un programa promovido por la Conserjería de Sanidad de Castilla la Mancha, que "va a ser obviado en la planta 4E Cardio-Neuro y Medicina interna".

FALTA DE RECURSOS

Por otro lado, la propia Junta de Personal "quiere denunciar nuevamente la falta de profesionales de este hospital (de Talavera), que llega a estar dotado con un 25 por ciento menos de recursos humanos y de camas que las que le correspondería por la población atendida y por la categoría del mismo".

Al respecto, señalan que "esta Junta ha pedido entrevistarse con el señor Consejero para tratar el tema de la referida infradotación de este centro hospitalario y no parece interesarle hablar de la marginación sanitaria de esta área, cuando sí se ha reunido con otras Juntas de Personal".

De todos modos, la Junta de Personal del área sanitaria de Talavera ha anunciado su intención de realizar un estudio exhaustivo de las carencias de este hospital, cuyos resultados se pondrán en conocimiento de la opinión pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios