www.lavozdetalavera.com

Porque está a 100 kilómetros de su frontera

Piden al Gobierno de Portugal que exija al de España el cierre de la central nuclear de Almaraz

Imagen de la central nuclear de Almaraz, a 100 kilómetros de Portugal y 70 de Talavera
Ampliar
Imagen de la central nuclear de Almaraz, a 100 kilómetros de Portugal y 70 de Talavera
Por La Voz de Talavera
lunes 21 de marzo de 2016, 12:39h

Lunes 21 de Marzo de 2016.

El partido portugués denominado Bloque de Izquierda pidió ayer al Gobierno portugués que exija a España el cierre de la central nuclear de Almaraz, ya que considera que supone un peligro porque ha superado su plazo de vida útil.

Hay que señalar que, como hemos informado, tanto el Gobierno portugués como el Municipal de Talavera han acordado solicitar al Ejecutivo español sendos informes sobre la central nuclear de Almaraz.

En el caso del Ejecutivo luso, ha pedido a su homónimo español "la máxima información posible" sobre la central nuclear de Almaraz, su funcionamiento y sistemas de seguridad; y en el del Gobierno Municipal talaverano, por acuerdo de pleno se acordó solicitar infornación puntual sobre el estado de seguridad de la central nuclear de Almaraz y sus planes de evacuación para la propia ciudad y la comarca en caso de accidente nuclear.

PLAZO CADUCADO

Según informa la agencia Efe, la portavoz del Bloque, Catarina Martins, ha afirmado que "el Gobierno portugués tiene que exigir al Gobierno español el cierre de la central de Almaraz, cuyo plazo de vida ya terminó".

"Es una central envejecida, de riesgo" ha añadidido la líder de Bloque de Izquierda en el país vecino, recordando que la central de Almaraz está a 100 kilómetros de la frontera entre ambos países (a 70 de Talavera de la Reina) y junto al Tajo, por lo que Portugal se vería afectado si surgiese algún problema en el futuro.

"Un eventual accidente nos afecta y el país no puede quedarse sin hacer nada", aseguró Martins, añadiendo que "los accidentes nucleares no se resuelven, hay que protegerse de ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios