www.lavozdetalavera.com

La lluvia obligó a realizar el solemne Vía Crucis de los Jóvenes en el interior de La Colegial talaverana

Un momento del Vía Crucis de los Jóvenes, el Lunes Santo en Talavera, dentro de La Colegial por causa de la lluvia
Ampliar
Un momento del Vía Crucis de los Jóvenes, el Lunes Santo en Talavera, dentro de La Colegial por causa de la lluvia

Programa Completo de laa Semana Santa 2016 en Talavera

Martes 22 de Marzo de 2016.

La imagen del Cristo del Mar, de la Junta de Cofradías de Talavera, volvió a salir a la calle el Lunes Santo después de que el Domingo de Ramos fuera la que marcara el camino de la multitudinaria Procesión de la Comarca, pero esta vez su recorrido iba a ser sensiblemente más corto.

La lluvia hizo su aparición al poco de comenzar el Vía Crucis de los Jóvenes, que preside el citado Cristo del Mar y encabeza la Cruz Cerámica, por lo que a la segunda estación se resolvió volver a La Colegial para, ya dentro del tempo, continuar la recreación de cada una de las estaciones que vocan los momentos más importantes de la Pasión de Jesús.

Así, fue en el interior del templo de Santa María La Mayor donde discurrió la mayor parte del Vía Crucis, que contó con la participación del coro del colegio Compañía de María y la asistencia de varios centenares de personas de todas las edades, que siguieron con fervor y devoción cada una de las estaciones del solemne acto.

HOY, PROCESIÓN DE JESÚS DE LA SALUD

Por lo que respecta al programa oficial de la Semana Santa 2016 en Talavera para el día de hoy, Martes Santo, a partir de las 9 de la noche tiene prevista su salida la procesión de la popularmente conocida como Cofradía de los Regantes y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

El itinerario previsto, siempre pendiente de las condiciones climatológicas, discurre por las calles del casco antiguo talaverano, cada cofradía con recorridos diferentes aunque coincidirán en la Plaza del Reloj, sobre las 23:35 horas, con el tradicional y emotivo Encuentro entre las imágenes de Nuestro Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo.

Reportaje gráfico, Armando Espejel.

Para ver Galería de Imágenes del Vía Crucis, hacer click aquí

De vuelta a La Colegial, tras el breve recorrido por la calle, momento en que el Cristo del Mar regresa a La Colegial para continuar el Vía Crucis dentro del templo
Ampliar
De vuelta a La Colegial, tras el breve recorrido por la calle, momento en que el Cristo del Mar regresa a La Colegial para continuar el Vía Crucis dentro del templo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.