www.lavozdetalavera.com

Dos atentados terroristas consecutivos en Bruselas causan al menos 24 muertos y centenares de heridos

Humareda en el aeropuerto de Bruselas, tras las explosiones de este martes por la mañana
Ampliar
Humareda en el aeropuerto de Bruselas, tras las explosiones de este martes por la mañana

Martes 22 de Marzo de 2016.

Dos atentados terroristas prácticamente consecutivos en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, han provocado esta mañana al menos 34 muertos y 200 heridos, según ha confirmado el Gobierno belga a las 15:00 horas de hoy.

Tras los atentados, las escuelas han sido cerradas, todos los lugares de ocio clausurados y las principales arterias de la ciudad sólo son transitadas por las ambulancias, según informan los medios de comunicación belgas.

KAMIKAZE EN EL AEROPUERTO

El primer atentado se ha registrado a las 8:15 de la mañana, con dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas, a unos diez kilómetros del centro de la capital; al menos una de las explosiones ha sido provocada por un kamikaze, un terrorista suicida, se han producido disparos y gritos en árabe y han muerto al menos 14 personas.

Posteriormente se ha producido otra explosión confirmada en el centro de Bruselas, en la estación de metro de Maalbeek, a 300 metros de la sede de la Comisión Europea y de la sede del Consejo Europeo. La cifra de muertos en esta explosión asciende, por ahora, a 20.

MÁXIMA ALERTA

Bélgica ha activado la máxima alerta terrorista y el plan de catástrofes en todo el país. El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que “evite cualquier desplazamiento” como medida de precaución tras los dos atentados. “Por el momento, pedimos a la población que evite cualquier desplazamiento”, ha escrito el propio Michel en Twitter.

El tráfico ferroviario al aeropuerto ha sido suspendido. Eurostar, operador ferroviario de Alta Velocidad que une Francia y Bélgica con Reino Unido a través del túnel bajo el Canal de la Mancha, también ha suspendido el tráfico desde Bruselas y Reino Unido en ambos sentidos y el gobierno francés ha cerrado la frontera con Bélgica.

El Gobierno belga ha aconsejado a los habitantes de Bruselas no salir a las calles, que son vigiladas por las fuerzas del orden
Ampliar
El Gobierno belga ha aconsejado a los habitantes de Bruselas no salir a las calles, que son vigiladas por las fuerzas del orden
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.